Buenas tardes. Tengo un problema grave con el agua de la piscina se ha puesto verde fosforito.

Tengo un problema grave con el agua de la piscina. El señor que me hizo la piscina me dijo que echara una botella de salfumán al mes y que pusiera tres pastillas multiefectos en los skimmers. Hasta ahora todo iba bien pero el cloro empezó a no hacer efecto. Medí el ph y vi que estaba muy bajo y por desconocimiento del tema y por lo tanto, por error, eché una botella más de salfumán. La situación empeoró más. Entonces caí en la cuenta de que había metido la pata. Así que fui a la ferretería y me dijeron que para subir el ph le echara ph+ quimican. Echándolo poco a poco fui realizando mediciones, llegando a echar los 5 litros. Ahora el agua está verde fosforito. Se que he tenido que hacer una animalada. No quiero tirar el agua.

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda tendrás el PH por los suelos... esa acidez puede deteriorar el interior del vaso y los accesorios y lo que se introduzca en esa piscina... utiliza productos específicos para el tratamiento del agua en tiendas especializadas... recuerda que en ese agua te meterás tú y tus seres queridos..

Vamos a resolver:

Para el tratamiento químico del agua de la piscina regula los dos parámetros esenciales, PH y nivel de CLORO... pregunta a tu tester,(tu sistema de medición...)

Lo que tienes son algas tranquilo... en 24, 48 horas puedes tenerlo bien..

Cepilla los muros, apaga la bomba y permite decanten al suelo...

Pasa el limpiafondo y tiras ese agua.

Rellena el volumen de agua que hemos despreciado.

Regula el PH

Haz una cloración de choque con cloro en polvo

Agrega antialgas de choque

Pon la depurador a trabajar de forma continuada hasta que el agua esté perfecta...

Si no llega a ese punto la floculas.

Muchísimas gracias por la respuesta. Le quiero comentar que ya le había echado una garrafa de cinco litros de ph+ de quimicamp y el ph subió nada. Después de que decanten las algas al fondo y pase el barrefondos, le sigo echando para aumentar el ph?

Seguramente debas de revisar los niveles de alcalinidad. Compra un tester que lo contemple y lo corriges.

Buenas tardes. Te refieres a la dureza del agua?

No... la dureza y la alcalinidad son valores distintos... dale una vuelta con el enlace que tienes más abajo, aunque te resumo, la dureza mide el total de carbonatos disueltos y la dureza mide el contenido de magnesio y calcio...

En lo que te insisto es que lo tengas muy en cuenta si tienes dificultades para regular el PH...

http://www.emagister.com/curso-agua-calidad-contaminaci%C3%B3n-1-2/par%C3%A1metros-quimicos-calidad-aguas-dureza-alcalinidad

Muchísimas gracias. He seguido tus instrucciones. El agua está azul, ph ajustado así como el nivel de cloro. Gracias, muchas gracias. Saludos