Cuando paso el limpiafondo el agua se pone turbia

Hemos comprado una piscina con tubos y depuradora chica con filtro y no tengo nada de experiencia la piscina mide 244x75 tengo el kit le echo 2 pastilla 4 estaciones y el fluctuante pero cuando le paso el limpiafondos se queda el agua turbia otra vez la depuro todos los días 3 horas le eche el fluctuante en el flotador y por la mañana había resto en el fondo pero a la hora de pasarle el limpiafondos se puso el agua mas turbia no se ya me tiene esto un poco amargado porque no se la manera correcta de hacerlo haber si me puedes ayudar para que el agua este cristalina y las medidas de dosificación el fluctuante que tengo es en pastilla y haber si tengo que echarle antialgas también o yo no se haber si consigues decirme como puedo tener el agua en perfecta condiciones

2 respuestas

Respuesta

Tienes que hecharle un froculante es mejor en las horas de la noche. Cuando la piscina este apagada y el agua, este tranquila . y en la mañana la pones en desague, y la aspiras despacio para no volver a levantar la mugre. Si no quieres que la piscina se te base mucho le puedes ayudar con una manguera

Respuesta

¿Echas el flucolante con la depuradora en marcha o parada?

echo el flucoante con la depuradora parada

echo el flucoante con la depuradora parada y por la mañana también tiene unas pintitas blancas yo creo que es debido al flucuante en pastilla que esta en el flotador va en unos saquitos haber si me puedes aclarar algo mas extensamente gracias

perdona, pero haber si me puedes decir algo de la dosificación de cada producto te lo agradecería que me ayudaras en esto haber si consigo poner el agua cristalina muchas gracias

Después de varios años, y algún que otro desastre, creo que el truco para obtener un agua cristalina, es bastante sencillo.

Olvidarse del flucolante.

El flucolante, está bastante bien, pero he descubierto que no es necesario para obtener un agua cristalina, sino un nivel correcto de cloro y ph.

Cuando eches flucolante, y opino que hay que hacerlo como mucho una vez al año, deja reposar la piscina 3 días, sin depuradora en marcha ni nada, sólo reposar para que la suciedad se asole. Después, procede a pasar el limpiafondos, con la posición de la bomba en vaciado, para conseguir así que la suciedad que vaya arrastrando el limpiafondos, se vaya al desagüe, y no vuelva a entrar en el circuito.
Después, a dosificar el cloro y el incrementador o reductor de ph, según la dosis del envase, para que esté siempre a niveles correctos, y el cloro hará su trabajo, y el agua se volverá cristalina en 2-3 días, y seguirá mientras los niveles estén correctos, y no surjan problemas distintos.
El flucolante, hace que la suciedad, coja más peso, y se deposite en el fondo, sólo eso, pero si esta suciedad la vuelves a meter en el circuito, por la limpieza, o porque echas el flucolante con la depuradora en marcha, o la pones en marcha sin haber limpiado, logras el efecto contrario, es decir, un agua cada vez más turbia, y cuanto más flucolante echas, más emporas la situación.
A mi me ocurrió una vez, se me llego a poner como la leche y cuando logré solucionarlo como te he dicho, guardé el flucolante, y no lo he vuelto a echar, y de eso hace ya creo 4 años. Desde entonces, sólo he tenido problemas cuando se me ha olvidado encender el aparato del clorador salino, o se me ha desmadrado el ph.
Por último, recuerda que el antialgas, es obligatorio una vez en semana, según la dosis del envase, y que las algas, no afecta a la turbidez, sino a la aparición de motas o manchas de algas, algo parecido a los hongos en las paredes por la humedad.