Agua de piscina descontrolada tras el invierno

Todos los años conservamos el agua de la piscina con tratamiento de invierno y la cubrimos con una lona azul. Desde hace por lo menos 8 años realizamos esta operación y no hemos tenido ningún problema hasta este año. El domingo pasado día 6 de junio, decidimos "abrir" la piscina y al quitarle la lona comprobamos que este año tenía el agua verde. Antes de tirar el agua y volver a llenarla, estuvimos leyendo varias preguntas de esta web y decidimos comprobar el Ph de la piscina. Como estaba muy bajo, tratamos el agua con ´Carbonato de sodio para subirle el mismo, cambiando el agua a un color blanco opaco, y al día siguiente depuramos toda una tarde (durante unas 8 horas aproximadamente). Pues bien, tras esta operación y como no quedó cristalina ni con un color "aceptable", comprobamos de nuevo el ph y esta vez estaba muy alto. Así que la tratamos con Pirosulfato sódico y la piscina pasó a tener un color azul verdoso pero opaco, no trasparente. Es del mismo color que los baldosines del gresite. ¿Esto tiene solución o es mejor que tire el agua? ¿Debería echarle flucolante o alguicida?

2 respuestas

Respuesta
Sigues controlando y arreglando el Ph.
Filtras 24/24H, haciendo el lavado de filtro cuando es necesario, ayuda ponaiendo un floculante pastillas, o cartucha,
No es necesario cambiar el agua
Respuesta
Una vez que veas los niveles de ph y cloro adecuados, echale floculante para que se vaya todo al fondo, dejalo actuar hasta el día siguiente(hazlo por la tarde), y depura, revisa niveles y si ves que con eso no mejora, como ultima opción cambia el agua(si la vacías aprovecha y límpiala para que cuando llenes no te ensucie ell agua).