Pierde agua por la tapa del filtro de arena

Tuve que comprar una bomba nueva, ya que la que tenia se mojo y se comunico la bobina. Gracias por la ayuda que me prestasteis.
Tuve que ir a una tienda y como no tenían mi marca, compre otra de otra marca que se adaptaban perfectamente los tubos, pero como no tenían la de 3/4 de caballo, compre la de 1 cv que me dijeron que servia igual.
La monte, y el problema ahora, es que me pierde agua por la tapa del filtro. El filtro es un modelo "Granada 500" y no se las medidas exactas.
Perdía unas gotas al filtrar. Desenrosque la tapa, la limpie porque tenia porquería la junta torica y la volví a montar.
Ahora me pierde agua a raudales. La he apretado muy fuerte, pero me sigue saliendo muchísima agua. No puedo filtrar la piscina.
En circulación también pierde agua por el mismo sitio.
¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo arreglarlo?
Respuesta

Vaya que hasta hoy aprendí bastante, ya que ignoraba que era del todo respecto a piscinas,

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le estas metiendo mas presión al filtro de que este puede

Una bomba de 3/4 cv te da un caudal entre 10.400 l/h y 11.000 l/h y una bomba de 1 cv te da un caudal entre 12.800 l/h y 16.000 l/h

Un filtro de 500 son 9.000 l/h nos faltaría saber si el equipo lo tienes en la misma altura de la lamina del agua o la tienes por debajo si la tienes a la misma altura de la lamina del agua una bomba de 3/4 va bien pero si la tienes por debajo necesitas una de 1/2 cv

La perdida de la tapa es posible por la presión que tienes necesitas cambiar la bomba por una de 1/2 o 3/4

Otro problema es que tendrás el manómetro siempre en el rojo

Respuesta
Te aconsejo que devuelvas esa bomba y cambiala por una que respete el caudal máximo autorizado para tu filtro.
Si la tienes funcionando más tiempo en las condiciones actuales seguramente vas a romper el filtro.
Aproximadamente un filtro de 500mm requiere el caudal de una bomba de 0.5CV (es decir, que incluso antes ya tenías una bomba sobredimensionada). Hablo de un caudal de unos 8m3/h más o menos.
Si quieres saber porqué... mira aquí y calcúlalo tú mismo:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.