Cambio bomba piscina

Tengo una piscina de 50.000 litros, con un filtro de arena cilíndrico de 45 cm. De diámetro y otros 45 cm. De altura, sin contar las partes cónicas de la base y la parte superior del filtro, que son otros 15 centímetrso cada una. La tuberái que alimenta la bomba es de 5 cm de diámetro. Hay dos boquillas de salida en la piscina. Hasta ahora tenía una bomba de 1/3 de caballo, muy antigua, que se ha estropeado, y tenía en marcha unas diez horas al día la depuración (en verano). Quisiera poner una bomba de más potencia, de marca ESPA, PARA NO TENER TANTAS HORAS AL DÍA LA DEPURADORA. La piscina la usamos básicamente los meses de julio y agosto todos los días 5 personas, y de abril a junio los fines de semana. ¿Hasta qué potencia puedo poner con este filtro? ¿Sería conveniente cambiar el tipo de filtro, y vale la pena hacer este gasto (cuyo importe también desconozco)?

1 Respuesta

Respuesta
Para tu actual filtro (de 450m), no puedes colocarle una bomba superior a los 8m3/h
Ese es el límite práctico para tu filtro.
Por lo tanto eso te deja que la potencia máxima que admitiría sería de 1/3 CV, que es lo que has tenido hasta ahora.
Desgraciadamente, tu filtro es MUY pequeño para tu piscina.
Lo recomendado sería un sistema de filtrado de entre 13 y 15m3/h, lo que te lleva a cambiar filtro y bomba de acuerdo con las nuevas especificaciones.
Desde luego que vale la pena. Ahorrarás en disgustos, trabajo, productos químicos y riesgos para la salud (es una piscina de gran volumen y se usa mucho por lo que dices).
Si quieres saber un poco más acerca de este tema, te aconsejo visitar el siguiente enlace:
Si lo que quieres es conocer precios de soluciones de filtración de alta calidad 'ya diseñados', mira en este otro:
http://www.filtragua.com/html/equipos_filtracion.html