Cloro bajo

Mi caso es que compramos un chalet de segunda mano donde había una piscina de obra elevada sobre el suelo pero sin sistema de filtración ninguno. Nuestra intención es hacernos una piscina en condiciones pero de momento para poder bañarnos este verano compré un filtro de 400 mm y una bomba de 1 Cv. Coge el agua a través de una manguera conectada a la barredera y la suelta por otra manguera a la piscina. Ya sé que no es método más apropiado pero podría valer, ¿no?. El Ph lo mantiene muy bien y en sus niveles. Pero el cloro lo suelo tener bajo. Le meto 1 pastilla y media de 200 grs. Triple acción en un flotador ( la piscina tiene unos 33 m3 ). ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esa bomba si que es correcta para el filtro.
Referente al tema del aumento de presión, obviamente se debe hacer un lavado y un enjuague al filtro para eliminar la suciedad acumulada que es lo que hace que la presión aumente.
En este enlace podrás ver el funcionamiento de una válvual selectora esquemáticamente hablando:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=36;t=1
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Hola de nuevo y gracias por el interés prestado. Rectificar una cosa : la bomba que tengo es de 0,5 Cv ( lo miré ayer y ponía 0,37 Kw que creo que es igual a 0,50 Cv, ¿no? ). Entonces con este equipo, pasando la barredera todos los días, y limpiando la superficie con un recogehojas, ¿podría valer como sistema de filtado? Acompañado de un buen tratamiento químico, claro.
Otra pregunta sino te importa( perdona que sea tan pesado ): ayer pasando la barredera observé que la aguja del manómetro situado encima del filtro pasaba del 1 y entraba dentro de la zona amarilla. Me dijeron que tenía que hacer un lavado y después un enjuague, ¿no?
Lo que deberías ahecr es devolver esa bomba y comprar una más pequeña o un filtro más grande.
Una bomba de 1cv para un filtro de 400 es como montar un motor de F1 a un utilitario: algo se rompera/algo no irá bien.
Aquí tienes toda la información que necesitas:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Te resumo que para 400mm la bomba que te iría bien debería ser de 5m3/h... algo así como de 0.33CV a 0.5CV
Ahora lo hace tu sistema de filtración es dar vueltas al agua a través de una "red" gruesa. Y a la que hagas un lavado del filtro te quedarás sin arenas dentro.
Referente al cloro, te sugiero que dosifiques cloro manualmente a la piscina (puedes dejar ese flotador, pero cuando se agoten las pastillas olvidate de los "multiefectos" y pon pastillas de cloro A SECAS)
Para aumentar el nivel de cloro emplea mejor LEJÍA (Hipoclorito sódico), preferiblemente de uso industrial con concentración entre el 12 y el 15%. Te saldrá muchos más barato y menos contaminante.
Las dosis y todo eso míralas tu mismo aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
(Fíjate en la parte final del artículo)
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.