Piscina verde y con tratamiento

Mi piscina se puso verde, echamos antialgas, subimos el PH que estaba muy bajo, hicimos una cloración de choque, pusimos la depuradora todo el día, y aún así sigue estando verde. Cuando sacamos un cubo de agua de la piscina ésta se ve transparente, pero la piscina en su totalidad está verde, ¿qué más podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Eso de sacar agua y verla transparente e normal por la diferencia de volúmenes de agua naturalmente. Quienes atendemos a los usuarios somo "Expertos", para adivino me falta un poco. Me das indicaciones muy generales (no me das valores, rangos ni medidas)por lo que mi respuesta será del mismo modo: 1.- Lo primero es tener un buen pH, esto significa dentro de los rangos que os aconsejan.
2.- Mantener una buena reserva alcalina para que realmente el floculante pueda actuar y se produzca la precipitación de la suciedad en suspensión. Esta debe estar entre 80 - 120 ppm. En este caso en particular cerca de 100.
3.- Adicionar cloro para hacer un schock.(Si tenéis algicida podéis aplicar... pero no es indispensable).
4.- Agregar ahora el floculante y dejar reposar unas 12 horas al menos.
5.- Aspirar fondo ebn posición vaciado para eliminar el sedimento del fondo.
5.- Ahora bastante filtración con sus lavados de filtro de vez en cuando y mantener el cloro alto( 5 a 6 ppm) por unas 48 horas.
6.- Nivela el cloro y pH.
Cuéntame como te va.
Muchas gracias, no te di más datos porque no tengo ni idea del tema de piscinas. Si no te molesta te escribiré ahora después dendote más detalles. Muchísimas gracias por contestarme