Bajar cloro

Jose pepe garciaas por tu ayuda para bajar el nivel de cloro. Me ha costado recorre tres tiendas especializadas en piscinas (en algunas no sabían ni de que les estaba hablando me parece muy fuerte, pero en fin)lo en contrato en una dorgueris de esas de toda la vida y ademas muy barato 400 grs 2 euros. Bueno lo que quería decirte es que ahora me han surgido otras dudas te cuento:
He añadido aprox 170 grs de sulfito mi piscina 18m3 y haciendo lo del agua purificada calcule que el nivel de cloro de la piscina estaba sobre 7ppm aprox bueno lo he conseguido bajar entre 0.6-1.¿0 con lo cual creo que esta bien verdad? Pero ahora se supone que todo respecto al cloro esta ok puedo añadir cloro cuando lo necesite sin miedo con las pastillas no quisiera que en vez de ser una piscina de agua fuera un cóctel químico. Otra cosa ya podría equilibrar la alcalinidad con el bicarbonato y el ph con el carbonato sódico o tengo que esperar algún tiempo lo tengo que hacer a la vez o dejo algún día entremedias del ph y la alcalinidad .por cierto como puedo medir la dureza y la alcalinidad yo los test solo miden ph, cl y bromo junto.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que suele ocurrir que algunas casas que dicen ser especializadas, no saben de que se trata cuando uno pregunta por algún producto en particular. <<De todo hay en la Viña...>>. Con respecto al resultado Fantastico. No tengas temores porque debemos elegir normalmente entre bañarnos en un agua SEGURA que necesariamente debe llevar algunos productos químicos (dime donde no los hay) o bañarnos en una fauna bacteriana de quien sabe que, debes recordar que el agua es un excelente medio de cultivo. La mayoría de los productos se mantienen en niveles inocuos para las personas
y que con el uso yel tiempo se van consumiendo. La Química es la más hermosa herramienta que nos puede brindar esta vida (parece que la recomendación viene de muy cerca.. ja).
Con respecto a la otra pregunta Si, puedes hacerlo ya. Sube primero la alcalinidad y luego de unas 4 a 6 horas puedes ajustar perfectamente el pH. El kit de análisis que tienes es de los más básicos (por lo que me cuentas). Debe medir cloro libre y cloro combinado, en algún momento debemos preocuparnos de las Cloraminas, ademas de los otros parámetros que ya te indiqué. Consulta en otras casas comerciales te aseguro que en alguna te irá bien y encontrarás un analizador más completo.
Cualquier duda aquí estoy.
Suerte.
¿Cierra la pregunta Ok?
José Pepe