Depuradora piscina

Agradecerles toda su atención hacia mis preguntas por fin terminé la piscina, quisiera preguntarles cuantas veces hay que poner la depuradora en funcionamiento a la semana para tener un agua en perfecto estado, la piscina es de 25 m3, tiene una bomba de 8000 litros/h y un filtro de 9000 litros/h de arena y el mantenimiento seguirá igual que antes antialgas, cloro y fluocurante
Lo dicho anteriormente ¿cuánto tiempo tengo que poner la depuradora en funcionamiento a la semana?

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que indicas, aprox. en tres horas, tendrás filtrada toda el agua.
Te aconsejaría, un relojo programador y tres periodos de filtración de una hora cada uno.
1.- Sobre las 9'00 AM
2.- Alrededor de las 13'30
3.- Alrededor de las 19'00
Opcionalmente se podría incluir un cuarto turno a las 22'00 para dejar toda la noche "clorada" el agua.
Ni que decir tiene que esto sería en periodo de verano.
Un día de mucha afluencia de baño, debes de activar la depuradora manualmente, a tu voluntad, o simultáneamente con la afluencia de bañistas.
En invierno, utiliza un invernador y conecta la depuradora 1 hora al mes.
Perdona, pero como soy nuevo en tener depuradora me comentas que la utilice en verano ¿todos los días 3 horas? Y en invierno solo una vez al mes, aclarame todo esto por favor no tengo ni idea y no me a qudado claro, gracias y muy amable
Durante el invierno, puedes mantenerla con cloro (1/2 hora diaria de depuradora) o bien con invernador, para lo cual te aconsejo invernador líquido (astralpool) y una hora al mes de depuradora, repitiendo la dosis en febrero, aprovechando para pasar el limpiafondos.
Has mayo, que debes de proceder a ponerla al día para la campaña.