Tratamiento Agua Piscina-Spa 900 litros con depuradora

Hemos adquirido una piscina-spa hinchable de 900 litros con depuradora-calentador. En concreto es el modelo Lay-z-spa de Bestway. Mi problema es que no tengo ni idea de como debo realizar el tratamiento del agua. Además solo podemos encender la depuradora los fines de semana. No podemos usar programador porque es necesario pulsar un botón para que se ponga en marcha el filtrado, y no se cuantas horas debo ponerla. Tenemos un flotador para pastillas de 20g de cloro, pero no se cuantas pastillas debo ponerle para que durante la semana no se ponga el agua verde o turbia. ¿Sabe cómo podemos mantener el agua bien sin tener que cambiarla? Durante el fin de semana le colocamos una pastilla de 20g en el dosificador y cuando se gasta le ponemos otra, y la depuradora esta bastante tiempo el marcha, pero como comentaba, el domingo cuando me marcho no se cuantas pastillas de cloro ponerle- Agradecería todas las posibles soluciones. He visto que además de cloro hay más productos. Pero no se si para tan pocos litros es necesario tanta cosa. Muchas Gracias de ante mano.
Datos de la piscina-spa
Depuradora 1500 litros/h (de cartucho)
Capacidad: 900 litros
Calentador (el agua se puede calentar hasta los 40 grados)

1 respuesta

Respuesta
Para que sea eficaz los productos deberás tener la depuradora encendida al menos 1 hora al día, me comentas que para filtrar debes pulsar un botón, si no tienes otra forma yo puentearía ese pulsador(basta con unir los dos terminales del mismo), y colocaría el programador, hazte con un test de cloro y ph para medir los niveles.
Para los días que no vas a estar echa tres pastillas de cloro en el dosificador y dejalo dentro, cuando vuelvas mide los niveles y actúa en consecuencia, cuando lo hagas varias veces sabrás cuantas debes dejar.
Existen más productos como floculante(agrupa las deposiciones y bajan al fondo), Reductor de ph, antialgas(se debe utilizar antes de que salgan), etc, para tu piscina, teniendo los niveles regulados no necesitaras más que cloro, podrías adquirir pastilla de cuatro acciones que traen todos estos productos en uno.
Gracias. Ya me voy aclarando más. La depuradora no se puede puentear porque lleva un sistema RPC o algo así que realiza un test de la instalación eléctrica cada vez que la enchufas. Además tendría que manejar también la temperatura porque si no se pondría a calentar el agua con el consiguiente gasto de luz.