Depurado agua piscina pequeña

Ayer adquirí una piscina de la marca Bestway Fast Set Pool de 244x64, con un volumen de 2300 litros aproximadamente.
Trae una depuradora de filtro con un caudal de unos 1250 litros/hora.
Quería saber cual sería el tiempo ideal para una buena depuración y que no corra peligro de que el agua se ponga turbia y verde.
Sobre los productos químicos, compré un kit de minipiscinas de la marca jqs y pone que como tratamiento inicial se añadan dos cacitos de cloro por cada 1000 litros y otros dos de antialgas también por cada 1000 litros.
Y como mantenimiento pone medio cacito de cloro al día, por cada mil litros, y un cacito de antialgas a la semana por cada mil litros.
A mi, como no me gusta abusar de los productos químicos, ya que voy a estar en contacto con ellos durante todo el baño, en vez de 5 cacitos iniciales le he echado 4 y como mantenimiento en vez de 1 cacito aproximado, solo le voy a echar medio.
No se si estará bien, o debo echar la cantidad que ponen.
Es por ello que os consulto.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo de la depuradora, se dice que es necesario que pasa dos veces el volumen de la piscina por el filtro cada día, la filtración tiene que funcionar de día cuando hay el sol. Cuando la temperatura de agua es más encima de 25 grados es necesario filtrar 1/2 en horas de la temperatura del agua
Expl. Temperatura 26 grados 13 horas, temperatura 30 grados 15 horas
En resumen:
Tienes que filtrar un mínimo de 4 horas al día cuando hay el sol sobre la piscina, si no te da una piscina perfecta aumenta hacia 12 horas.
Por lo dl químico, normalmente son 200gr de cloro para 20-25m3 de agua cada semana, con un pH entre 7.0-7.4,
Respuesta
Por los datos que me das, el tiempo de depuración debe ser de 2,5h.
En cuanto a las cantidades. Es conveniente que compres un test de cloro y ph, ya que las cantidades que te especifican deben ser orientativas ya que dependiendo del tipop de agua, limpieza de la piscina y número de bañistas las dosis pueden variar.
Una vez que tengas el test, mantén siempre el ph entre 7 y 7,4 y el nivel de cloro medido a los 30 minutos de echar la dosis debe ser de 1,5mg aprox.
Respuesta
Sobre las horas de depuración, tediria que condos horas tendrás suficiente para renovar toda el agua.
En cuanto a los productos químicos podrías echarlos por la tarde después de las horas de baño y así por la mañana le haces una medición para saber que tal van, cuando lleves unos días te acostumbraras a ellos y sabrás si necesitas menos o debes seguir con los valores que te da el proveedor.