Preparar un suelo de terrazo para pintarlo

Voy a pintar un suelo de baldosas de terrazo con una pintura epoxi para parkings, pero antes quería abrir el poro para asegurar que la pintura agarrará convenientemente.
Había pensado hacerlo con salfumán, por su alta toxicidad pensaba diluirlo con agua pero no estoy segura de la proporción más adecuada ni de como aplicarlo ¿es suficiente que friegue el suelo varias veces con esa solución?
Tengo la sensación que el acabado de este tipo e suelos esbastante brillante, ¿habría alguna manera de matizarlo sin restarle resistencia?

1 respuesta

Respuesta
El epoxi es uno de los mejores productos para suelos, pero si, es brillante, y así es su acabado, no se puede matizar. Lo que no se, es el uso que le vas a dar a este suelo. Si lo vas a utilizar como parking este es el producto adecuado. Pero si quieres un producto resistente y mate te recomiendo este y que ademas aguanta el trafico moderado de vehículos. Es de la marca Procolor. Es al agua. Aquí tienes la ficha técnica.
http://www.procolor.es/NR/rdonlyres/B10EDFE4-242D-4D4A-93DE-B99ADC7C55BE/0/ProcosolPavimentos.doc
  Respecto a lo de abrirle poros, lo del agua fuerte te puede valer como solución económica meclado a partes iguales, pero cuidado, primero por su toxicidad y porque cuando termines de utilizar el agua fuerte tienes que volver a lavar el suelo muy bien con agua para bajar el PH.
Otra solución, es utilizar una imprimación especifica como esta. HEMPEL'S TILE GRIP 053E0 de la marca Hempel.
Imprimación adhesiva de dos componentes especial para soportes no
porosos. Capa de imprimación para gres vidriado, hormigón endurecido con cuarzo,
azulejo, cerámica, ladrillo vidriado, etc y ademas repintable con cualquier producto.
Rápido secado
- Fácil aplicación con cepillo, rodillo, esponja o estropajo sintético
- Alto rendimiento
- Repintable a partir de las 2 horas con pinturas epoxi o poliuretano
- No recomendable sobre ceras, barnices, pinturas o materiales plásticos.
Intervalos de repintado:Mín: 2 horas a 20°C
Máx: 24 horas a 20°C
Desconocía que existiera un producto específico para prepara un suelo cerámico, no tenía nada claro utilizar el salfumán tanto por su toxicidad como por un resultado irregular. Muchas gracias!
PepitaGrillo