Como pintar escultura en yeso

Tengo que pintar escultura en yeso que encontré . La pegue con epoxi y la rellene los huecos con gesso. Lije quedó bien la forma. Debo pintarla. Tengo rastros de pintura original. No parece acrílico. Es suave, lisa, no se ven pinceladas degrades entre un tono y otro . No hay cortes. ¿Con qué se pinto? ( Es una imagen de la virgen de unos 40 cm de altura y al parecer estaba en una casa de familia) ¿Cómo puedo pintar lo que queda sin pintar? ¿Qué terminación le doy para que quede brillante? ¿Uso barniz, cera? ¿Cuál?

1 respuesta

Respuesta
Primero debes darle una imprimación a la parte que no está pintada con un sellador (los venden en tiendas de bellas artes) una vez seco lo pintas, pede ser con oleos o con acrílicos lo que prefieras. Una vez seco le puedes dar una capa de barniz, mejor satinado, el brillante es demasiado.
Yo de ti pintaría toda la pieza sino se notará.