Pintar la tapa de un acuario

Tengo un acuario, con ya bastante tiempo, al cual, la tapa, de plástico duro negro (no sé que material exactamente) ha perdido bastante color, y quisiera pintarlo para que ganara en "belleza".
¿Qué tipo de pintura usar y qué procedimiento seguir (lijar, pintar, ...)?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes darle una capa de imprimación para que la pintura agarre bien, luego puedes pintarlo con una pintura a base de látex, para finalizar da una mano de barniz satinado o mate, te quedara como nuevo.
Gracias, pero ... ¿de qué tipo es la capa de imprimación? ¿Sería conveniente lijar algo?
Se llama imprimación fosfatante, se utiliza para plástico y sobre todo para metales. La puedes encontrar en tiendas de pinturas o centros de bricolaje. No hace falta que lijes nada a no ser que tenga alguna rebaba o algún deterioro.