Que pintura utilizar para pintar un suelo de Hormigón

Tengo un suelo de hormigón en el exterior y con el tiempo se va levantando, quería utilizar algún tipo de pintura que resista a las heladas, lluvia, etc y no resbale, ¿qui tipo de pintura puedo utilizar?

3 respuestas

Respuesta

Epoxi que sea antideslizante .

Existe especial para pistas deportivas

He visto en algún almacen de construcción que tiene pintura de pistas deportivas y garajes que es al clorocaucho, pero no he visto nada de epoxi, ¿supuestamente es esta?

Tiene que poner epoxi.

Clorocaucho se pela en cuatro días y queda feo .

¿Me puede dar enlace de alguna pintura de ese estilo que vendan en algún almacen de construcción conocido, que pueda haber en varias ciudades?

Gracias.

Un Saludo

Respuesta

La mejor pintura para suelos en exterior es la de 2 componentes, normalmente se aplica primero una imprimación epoxi,

https://www.mundopintura.es/suelos/159-selladora-suelos-epoxi-al-disolvente-2c.html

Después, si es en exterior, lo mejor es un poliuretano Suelos de 2 componentes,, son las pinturas más duras y resistentes a inclemencias atmosféricas. Se les puede dar el grado antideslizante que se quiera y el color que se quiera, en breve la subiremos a la web.

https://www.mundopintura.es/59-suelos

* La pintura epoxi como acabado en el exterior tiene el problema que pierde el color, se aja)

Respuesta

Efectivamente, tal y como comentan, la pintura Epoxi calea al exterior y pierde el color.

Actualmente existen muchos productos tanto al agua como al disolvente que pueden servir.

Hay un tipo de pintura indicada para parking de un solo componente y al agua que va genial para estos trabajos.

Dependiendo del uso, se puede optar por esta opción o por una más profesional y más efectiva.

Si es hormigón impreso, existen resinas incoloras que fijan y protegen el hormigón. También está la opción de un protector de hormigón pigmentado, de este modo renueva el aspecto del suelo. Dry Way de Pinturas Macy es una buena opción.

Hola Duval,

Es hormigón sin nada (grava y cemento), y con la lluevia y sobre todo el hielo del invierno se esta levantando, quería algo para proteger el hormigón y que tuviera algo de color para que quedara todo uniforme.

Gracias.

Un Saludo

Ok, entonces las zonas donde se ha levantado debes de retirar las partes sin consistencia y reparar.

Te recomiendo este producto para una vez reparado, aplicarlo en toda la zona y después pintar con el revestimiento:   http://www.pinturas-macy.com/productos-detalle.php?idP=248&idC=31

Confío en que ta va a ir genial