¿Qué tipo de pintura recomienda para habitación de niños? ¿Lavable y bajo en VOC?

Hemos comprado una vivienda y tenemos que repinta-la entera. Nos gustaría pintar toda la casa con una pintura lavable y fácil de limpiar. Nos han aconsejado una plástica con base agua mate. Lo que no sé es si tengo que usar una pintura diferente en la habitación del niño que es alérgico. Hay sites que dicen que después de secar la pintura no suele salir VOC y por lo tanto no hay necesidad de comprar una pintura orgánica baja en VOC. Por lo tanto mis preguntas son:

- ¿Qué tipo de pintura aconseja utilizar para pintar el interior de la casa? ¿Techo y paredes?

- La casa tenia una pintura de color amarilla techo y paredes (de base agua) y la quiero en blanco (más claro en el techo y un más para el gris en las paredes). ¿Puedo pintarla directamente? ¿Hay alguna pintura especifica para cubrir mejor el amarillo?

- Nosotros después de pintar la casa tendremos tiempo para esperar el secado, ¿necesito comprar una pintura especial para la habitación del niño?

- ¿Hay alguna marca de pintura que nos recomiende de buena calidad?

1 Respuesta

Respuesta

Primero te diré que la pintura mas lavable es la plástica satinada pero solo para las paredes, te aconsejo que pintes los techos con plástica mate y las paredes con satinado, para tapar el amarillo te recomiendo una primera mano de imprimación selladora y así luego con otro de color elegido puedes dejarlo terminado. Para la habitación del niño te pongo un link es la mejor que conozco pero hay mas en el mercado.

<a>http://www.caparol.es/desktopdefault.aspx?tabID=296&alias=es&lang=es&ug1=505&ug2=29539&ug3=344</a>

La marca que me gusta trabajar es TITAN por calidad precio.