¿Poner Veloglas o lijadora y masa niveladora?

Voy a quitar el gotelé de las paredes y techos de mi casa y pintar en liso. Quisiera que me indicaras el procedimiento habitual ya que cada pintor te da una opinión. No se si es suficiente con raspar con lijadora y luego 2 manos de masa niveladora o aquaplas o si debo poner veloglas en toda la casa por que da un acabado mejor y evita las grietas.
Mi casa 7 años de antigüedad. Necesito saber si debo poner veloglas por que realmente aporta algo a la casa o si por el contrario es menos higiénico por que las paredes no respiran y si realmente aporta dureza y es más liso o con la niveladora es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Quitar el gotelé cada uno lo hace a su manera, son validas todas. Tanto el lijado para quitar volumen y terminar con dos capitas más finas de masilla, o la de enmasillar directamente empleando 3 o 4 manos. Entre mano y mano bien seco sino se te levanta y una lijada final para quitar las rebabas que tuvieran. Lo del velo, pues no es necesario si eres un o una manitas y lo dejas medio lisito. El velo lo utilizamos para una pared muy agrietada porque es elástico. El velo suele respirar, lo que no soporta en paredes de salitre.
Hola de nuevo, y ante todo muchas gracias por tu respuesta sólo una aclaración, si no lijan por que la pintura que hay es plástica, me han dicho que utilizan una masa niveladora especial para gotelé plástico ¿realmente es necesario 3 o 4 maños?.
Un saludo
Eso depende si el gotelé es de gotas pequeñas (con 2 manos lo cubres bien), gotas medianas o grandes (estas si cuesta cubrir un poco más). Pero tu iras viéndolo conforme las capas van secando. Pasas la mano y si ves que no esta lisa del todo pues le das la siguiente. La ultima se la puedes dar más con más dilución en agua para ir emparejando más. Ya te digo depende el grosor de la gota.