Pintar paredes de Pladur por primera vez

Mi novia y yo hemos comprado un piso, y queríamos pintar dicho piso. Las paredes son de pladur, y pintadas con una mano de temple……. Las cuales están con goterones, poros abiertos y demás desperfectos por decirlo de alguna manera. Me informado un poco y depende de los sitios me dan una explicación y otros otra, unos me dicen que le pase una lija especial que hay para pladur, y otros que con algún tipo de esponja húmeda vaya dejando el temple liso, para su posterior imprimación de una pintura acrílica (blanca o transparente), y como ultimo sus dos o tres manos de la pintura que queramos poner.
Me gustaría que me asesoraras para poder hacerlo de la mejor y la forma más efectiva posible.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el temple es una MIER... (perdón) el problema es que en España no hay una ley que obligue a arquitectos y constructores a poner una calidad mínima y así nos va, el listo de turno que te deja un acabado de pena en un piso nuevo que te ha costado un riñón.
En fin, si esta es tu casa definitiva, lo mejor es que elimines el temple, ya que es un producto muy endeble y pondrá en peligro todo lo que pongas sobre el en el futuro, las dos formas de eliminarlo que comentas son posibles, pero la de humedecerlo, tiene sus contraindicaciones, al pladur convencional, no le va bien el agua y si te pasas de cantidad, se hincha y rompe.
Yo, me inclino por el lijado, aunque no hace falta eliminar el temple por completo, solo tienes que devastarlo hasta que empiece a trasparentarse el color del cartón (gris claro)
El temple es un producto muy blando, por lo que no te costara prácticamente esfuerzo, debes de tener cuidado de no parar la lijadora en una zona concreta mucho tiempo o dejaras marcas, debes de mover la lijadora en círculos amplios por toda la superficie cuidando de alisar por parejo.
Barre bien toda la superficie y elimina todo el polvo del lijado, aplica una imprimación endurecedora (endurecedor acrylico penetrante) la mejor que conozco es dela marca TIXOL, en andalucia la encontraras en las tiendas de Pinturas Andalucia se llama "ENDURECEDOR DE FONDOS" .
Deja secar 24 horas después de la aplicación y pinta con lo que quieras.
Nota:
Poner masilla o pintura sobre temple es una solución cutre con los días contados.
Cuando busques el endurecedor, no lo confundas con fijador al agua, es un error común en el que caen incluso los vendedores.
Suerte, si sigues el procedimiento, en el futuro no te arrepentirás, tendrás una buena base para pintar empapelar o hacer decoraciones.
Saludos.
Como siempre: si tienes más dudas continua con esta pregunta, en caso negativo