¿Es lo mismo el tapa poros que el todo terreno?

Estoy lijando unas puertas de madera que están barnizadas y con la lijadora estoy quitando prácticamente todo el barniz. Me han comentado que tengo que darle tapaporos para luego pintarlas de esmalte blanco. ¿Es lo mismo el tapaporos que el todo terreno?

1 respuesta

Respuesta
Si no estoy equivocado el todo terreno es una imprimación multiusos que sirve para que la pintura que apliques encima tenga más agarre que si lo aplicaras directamente.
En cambio el tapaporos es un fondo de gran espesor que se aplica sobre madera nueva o sin pintar, para un posterior lijado, que sirve para alisar y nivelar la superficie.
Depende de como dejes la madera debes usar uno u otro. Si dejas capas de barniz yo usaría la imprimación multiusos. De todas formas si la madera esta más o menos fina y nivelada yo aplicaría la imprimación multiusos ya que creo que es más fácil, rápido y cómodo.