Imprimación para pared de ladrillo viejo

Decorando un local del centro de Málaga (un local antiguo), y para ello he dejado a la vista parte del antiguo muro o pared original. Esta construido con mortero viejo (mucha arena) y ladrillo claro (blanco). Lo he limpiado bien y ahora quisiera darle una imprimación para evitar que se desprendiera polvo o restos de esta arena. He probado con algunos barnices pero todos me dejan el ladrillo y el cemento más oscuro (dándole otro color y aspecto) cosa que no quisiera.
¿Podrías aconsejarme una imprimación totalmente incolora?
¿Existe alguna imprimación (que no modifique su color pues éste le da un carácter viejo muy atractivo) para muros de este tipo?
¿Alguna marca de imprimaicon para paredes de tocho y donde comprar? ¿O algún otro consejo para su mantenimiento?

1 Respuesta

Respuesta
A mí sólo se me ocurre aconsejarte esta imprimación incolora de la marca ESLO. Es una empresa que tiene productos de calidad contrastada.
De todos modos tendrías que hacer una prueba. Es complicado conseguir el mismo color original al 100%.
Mira esta web:
http://www.eslo.com/esp/productos/productos_ficha.php?idioma=1&grupo=1&id=176
STONEFIX Consolidante de morteros, piedras porosas y areniscas.
Tienen distribuidora en Málaga. Llámales y pregunta.
Creo que es lo que necesito, un material que penetre, endurezca y no forme película. Muchísimas gracias, les llamaré a ver si puedo conseguir el producto aquí.
Mil gracias.