Barbacoa de obra

Quería saber con qué producto puedo tratar el ladrillo visto de una barbacoa de obra, que está en el exterior, para que resista bien la intemperie, ¿estaría bien algún hidrofugante? ¿Cuál sería bueno y económico si es posible?

1 respuesta

Respuesta
Un hidrofugante te va a impedir, en parte, la obsorcion de humedad, en el ladrillo, pero no te va a sellar la superficie, ya que es un material diseñado para ser absorbido por el soporte. Yo te aconsejaría un barniz petrificante al agua. Este material, ademas de ejercer como hidrofugante, te endurece la superficie tratada, y con un par de capas que le apliques,(dejando secar al menos un día, de una capa a otra)te va a impermeabilizar la superficie, al mismo tiempo que la va a proteger contra los agentes externos.
Gracias por tu respuesta, ¿pero el barniz no se descama?, ¿Y al ser en una barbacoa no tendría problemas con el calor?
Gracias otra vez
Según que tipo de barniz le apliques, se va a descamar o no, pero en cualquier caso, te va a modificar el aspecto del la chapa, y creo que eso no es lo que buscas.
Te pido perdón por mi respuesta anterior, te confundí con otro usuario. A lo que vamos: El barniz que te propongo es una selladora acrílica, que penetra en el poro y endurece la superficie, que NO CREA PELÍCULA, por lo tanto no se descama.(La que yo utilizo se llama SELLACRIL, y es de la firma JAFEP, no sé si donde te encuentras podrás conseguirla, en cualquier caso hay productos similares).