Como cubrir un tejado

Tengo una pajarera de obra. Pero en el tejado me hicieron una chapuza, ya que cuando llueve entra agua. No tiene tejas ni nada, solo está el ladrillo a la vista. No tengo ni idea de albañilería. Puedo hacer algo fácil para cubrir el tejado.

1 respuesta

Respuesta

Una solución fácil, es impermeabilizar el techo con una lamina asfáltica que la tienes que pegar con soplete. También puedes colocarle chapa galvanizada atornillada directamente al ladrillo o placa de plástico también atornillada al ladrillo, estas placas de plástico las puedes encontrar en tiendas de bricolaje y también las hay en forma de tejas.

Un saludo. Espero que te sirva, si te decides por alguna de estas soluciones y necesitas mas ayuda, no dudes en pedírmela.

Hola : Las placas de plástico con forma de tejas las estuve mirando,pero me dijeron que para atornillarla no podía ponerla directamente en el ladrillo,compre una pintura asfáltica,pero no se si hay que poner la pintura directamente en el ladrillo o tengo que poner algo entre medio. Gracias

Si pintas directamente sobre el ladrillo, tendrás que darle varias pasadas para cubrir bien la zona a tratar, ten en cuenta que el ladrillo es un material muy poroso. Hay pinturas muy buenas para impermeabilizar y en distintos colores. A este tipo de pinturas, hay que darle un mínimo de tres pasadas y a ser posible intercalar una malla. De todas formas, si quieres poner pintura asfáltica, dale unas cuantas pasadas y ya está. Si es que el ladrillo tiene muchos agujeros, entonces tendrás que ponerle una capa de mortero de cemento para regularizar. El mortero de cemento lo puedes comprar en centros de bricolaje o almacenes de materiales. Te aconsejo mortero seco, que es un preparado de cemento y arena al que solo hay que añadirle agua.

Hola de nuevo: El mortero seco como se aplica?.Ya viene preparado y solo hay que añadirle agua? ¿Que consistencia tiene que tener muy espesa?.Perdona tanta pregunta es que no tengo ni idea.

Creo que haré lo del mortero y luego lo pintaré,encima del mortero se pueden poner las placas de plástico con forma de teja o no es necesario?.

Muchísimas gracias. Un saludo

El mortero ya viene preparado y solo tienes que añadirle agua hasta conseguir una pasta (para entendernos, parecida a la mayonesa) una vez hecha la mezcla, la extiendes con una llana con un espesor no superior a cinco milímetros. La superficie tiene que estar limpia para que el mortero se agarre bien al ladrillo, si es necesario, humedece un poco los ladrillos.

Si pintas la superficie, no es necesario que coloques las placas de plástico (son bastante caras)

No te preocupes por preguntar, lo tienes que tener claro para no hacer la faena dos veces. Si te queda alguna duda me la comentas.