Pintar paredes nuevas yeso

Estoy construyendo una casa y hemos puesto perlita en las paredes. La cuestión es que las quiero pintar yo mismo y me gustaría saber cuál debe ser el tratamiento de la pared antes de pintarla.

- ¿Es necesario aplicarle una imprimación selladora?

- Para reparar grietas, ¿la masilla se utiliza antes o después de esta imprimación?

- Dado que la selladora es bastante más cara que la pintura, ¿puede sustituirse su empleo por varias capas de pintura blanca?

- ¿Hay algo que se me haya pasado y que sea fundamental?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver ser necesario no es aplicar una imprimación selladora es lo aconsejado, también puedes aplicar la primera mano de pintura mas diluida de lo aconsejado para que esta penetre bien en los poros de la pared. Creo que con esto te respondo a dos de tus preguntas.

Respecto a la masilla es mejor aplicarla cuando la pared este imprimada ya sea con selladora o con pintura ya que es mucho mas fácil aplicarlo ya que la pared ya no es absorbente.

Repasemos: 1º capa de pintura bien diluida, 2º aplicamos la masilla en los desperfectos, 3º repasamos de pintura solo las zonas con masilla y 4º aplicamos una ultima capa de pintura general.

Siguiendo estos pasos debe de quedar perfectamente.