Pintura al silicato sobre pintura plastica

Tengo una casa que tiene problemas de humedad por capilaridad. He dejado la pared de una habitación en ladrillo hasta una altura de 1 metro, luego le he puesto un mortero llamado weber tec hydromur., el fabricante me dice que lo puedo pintar con una pintura al silicato. He elegido la pintura ovaldine silicato.

Por encima de ese metro,( donde he puesto hydromur,) y hasta el techo, la pared esta pintada con pintura plástica. Se que la pintura ovaldine silicato no se va a caer sobre el hydromur, pero como quiero pintar la habitación entera, quería saber si esta pintura al silicato aplicada sobre la pintura plástica se va a caer o de lo contrario agarrara bien pues

Quiero que me quede toda la habitación del mismo color.

1 Respuesta

Respuesta

Comenzaré diciéndote que en mi vida profesional nunca se me ha dado el caso, que tu planteas. Por tanto, te responderé en base a la teoría. Por supuesto, antes de pintar comprueba que el problema de la humedad está resuelto

La pintura al silicato, se utiliza principalmente para cubrir bases de mortero, su uso más habitual es en fachadas. Es una pintura de una alta calidad, pero tiene sus limitaciones de uso.

Genéricamente, no puede aplicarse sobre cualquier superficie. Concretamente en superficies de pintura plástica deberían ser decapadas previamente. Puede se que tenga alguna otra incompatibilidad, como por ejemplo superficies de yeso.

Por tanto, deberías consultar con el fabricante o distribuidor de la pintura, sobre sus condiciones de uso

Por mi parte, no puedo ayudarte, en cuanto a marcas y modelos, ya que es muy extensa, la variedad y no he trabajado con todas.

Tienes otra alternativa, que sería pintar con pintura plástica, posiblemente esta si agarre sin problemas sobre la pintura al silicato, no obstante, insisto compruébalo con la pintura en concreto que quieras aplicar.

Si no necesitas ninguna otra aclaración