Pintar con colores

Tengo una habitación rectangular de unos 11 m2, y se me había ocurrido pintar las paredes que están más alejadas una de la otra en un color fuerte y el resto en blanco. Tengo dudas si la habitación se vera más grande o por el contrario puede agobiar el impacto del color.
Había pensado primero en colores suaves, lila y blanco, ¿pero luego he visto? ¿LaColección? De Bruguer de colores étnicos y me inclinaba en poner un color rojizo-azafrán y encima un color miel-tierra haciendo efecto de rayas con un rodillo, y el resto blanco.
Podéis aconsejarme si me quedara bien, ¿o por el contrario agobiara mucho el contraste? Y otra cosa, ¿es difícil trabajar con los rodillos que hacen efectos? Me han dicho que primero tengo que poner un color y dejarlo secar, luego poner el segundo y al mismo tiempo ir pasando el rodillo rugoso para hacer efectos (rayas, espuna, etc.) ¿Es muy complicado hacerlo? ¿Y el resultado? ¿Qué opináis? ¿Qué color tengo que poner primero el oscuro o el claro?
Os quedaría muy agradecida si pudierais ayudarme.
Saludos.
Respuesta
En primer lugar y con respecto a tu primera pregunta, si pintas de un tono más saturado (fuerte) las paredes enfrentadas y más alejadas la una de la otra conseguirás lo que deseas, y la habitación, es decir se vera más grande dado que aproximaras las paredes de mayor color y alejaras las pintadas en color más claro o tenue.
Sobre las franjas nuestro consejo es que procures evitarlas en un espacio tan reducido pues conseguirás el efecto contrario y obtendrás un ambiente sobrecargado en exceso.
Y la tercera cuestión es sencilla. Es muy fácil trabajar con los rodillo de efectos. En primer lugar aplica el color más claro (casi siempre se emplea blanco) y una vez seco aplica el color de acabado sobre el que deberás crear los efectos inmediatamente con el fin de que no seque la pintura.
Hazlo en zonas no mayores de 1 o 2 metros cuadrados.
Lo ideal para realizar efectos es con una base de veladura semitransparente, pero eso es más complejo.
Muchas gracias por vuestra atención pero necesito una aclaración.
Después de vuestra respuesta me he decidido a pintar de un color diferente las paredes enfrentadas y más alejadas la una de la otra, pero mi pregunta es, se consigue el mismo efecto de agrandar, si las dos paredes son lila fuerte y el resto blanco.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, que para mi es muy valiosa.
En efecto, es mejor que utilices colores no demasiado saturados. Incluso puedes jugar con dos tonalidades de un mismo color, ya sea lila u otro, o lila y blanco tal y como comentas.