Pintar piso nuevo...

Dentro de una semana me entregan el piso con pintura al temple blanco. Aprovechando que está vacío quiero pintarlo yo mismo con pintura plástica sobre el temple y a rodillo variando los colores en cada habitación y salón. Mi pregunta es: ¿Herramientas indispensabbles?. Me han comentado que necesito primero una base de alkyl o similar, pero que a veces no es necesario, depende del estado de la pintura al temple, es correcto, o mejor dar siempre la mano de alkyl.

1 respuesta

Respuesta
Compra un kilo de fijador al agua el cual debe de ser el alkyl, y lo mezclas en un barril de pintura una vez mezclado le añades un 20% de agua y con ello aplicas una primera mano en techos y paredes, una vez seca la primera mano con pintura plástica blanca rebajada al 10% de agua le aplicas dos manos a todos los techos. Y a partir de ahí pintas las paredes de las habitaciones con el color que quieras, mejor opción comprar los colores ya hechos.
Herramientas un rodillo o dos de los buenos, una gaveta, un palo o alargo para poner el rodillo, una brocha para recortar o dos, una fregona para limpiar el suelo, cinta y papel para tapar lo que requieras etc.