Habitación Matrimonial

Quiero que me ayude porque quiero pintar y decorar mi futura habitación matrimonial, la habitación es muy pequeña, solo tiene dos ventanas, entra mucha luz, el inmobiliario es color caoba, el piso es blanco con pequeños tonitos color limonsillo y gris... Somos una pareja joven y quiero un color que no haga que la habitación luzca más pequeña de lo que es (que ya es bastante pequeña por cierto...), pero también quiero un color cálido que la habitación se vea y se sienta acogedora... Cual color también para la ropa de la cama y las ventanas... Y algo de accesorios que podría poner para la habilitación...

1 Respuesta

Respuesta
Desde España compañera experta! ¿Qué tal?
A ver si te echo una mano... el color del suelo (piso) no tiene que limitarnos a la hora de decidir el color para las paredes, y el mobiliario... lo justo... Entonces, como la habitación es pequeña pero entra luz, te aconsejo un color que potencie esa luz o al menos uno que no la quite... pinta la pared del cabezal amarillo, naranja, verde o lila, y el resto de paredes en un tono neutro con un blanco roto o nácar, te quedaría muy bien si la pared del cabecero la pintaras a rayas, amarillo-nácar o combinando amarillo-naranja-nácar...

Para la ropa de cama y cortinas te aconsejo tonos neutros, como el beige o el crema, y que el color te lo den los cojines o la abrazadera de las cortinas.
Los accesorios... unas alfombras pequeñas a los pies de cada lado de la cama, un pequeño baúl o banquito a los pies de la cama, un espejo para ampliar visualmente, mira estas ideas:

un biombo con espejos como cabecero

Y un cabecero hecho con pequeños espejitos...
Estos cabeceros son ideales para tu dormitorio.
Hola...
Cuales otros colores puedo utilizar para ponerlo en rayas enel cabezal que no se los que me aconsejaste, me gusto mucho la pic de rayas en diferentes colores, la verdad es que me gustan los colores fuertes pero como la habitación es muy pequeña no se si podrá...
Si pones 2 colores fuertes combinados con blanco roto no te hará la estancia más pequeña, porque la cantidad de color es mínima... ¿quieres otros colores que no sean los que te dije, no? A ver... un rosa fresa para un dormitorio me encanta... combinado con un rosa más clarito y el blanco; o cereza con un tono más claro y blanco; morado azul y blanco es una combinación que me gusta mucho; rosa con beige y blanco (yo lo llamo corte de nata, es como un helado... je je)esa te quedaría muy original y con claridad, rosa con amarillo y blanco...
La verdad que esto lo mejor es que cojas un folio blanco, los colores que te gusten o los que he dicho y te gusten y dibujes las rayas con rotuladores, para crear tu combinación ideal, con la raya blanca más ancha y la rosa estrecha, etc...
Para que te inspires:
http://www.facilisimo.com/foro/visor.cfm?dir_foro=adecorar&foto=http://fimagenes.com/i/3/4/d1/vi_53808_2413848_919660.jpg
Espero no liarte más, pero te doy otra idea, en vez de jugar con los colores haciendo rayas, hacer cuadrados... y para hacerlo una misma y gastar menos es más fácil... mira:
http://www.facilisimo.com/foro/visor.cfm?dir_foro=adecorar&foto=http://fimagenes.com/i/3/4/d1/vi_53808_2413858_475122.jpg
La verdad que decidas lo que decidas será original y bonito.
Ya me cuentas... :)