Pintura pétrea

¿Qué es la pintura pétrea?
¿Me la recomendáis para pintar el exterior de una casa terminado en mortero de cemento? ¿Se debe aplicar antes algún producto?

1 Respuesta

Respuesta
Es una pintura al agua que en su composición lleva más componentes sólidos que la plástica, esto le da mayor dureza pero es menos lavable e impermeable que la pintura plástica, aunque si más dura.
Si es una pintura pétrea de calidad, si es recomendable.
Siempre es recomendable aplicar un fijador sobre el mortero nuevo antes de aplicar la pintura. A la larga te ahorraras problemas.
Puedes aplicar un fijador al agua, lee las instrucciones ya que dependiendo de la marca se puede diluir desde 1 a 6 partes de agua, esto te estabiliza el sustrato o soporte. (A mi me da muy buenos resultados) y luego le das 2 manos de pétrea.
Hay quien evita el fijador y le da una primera mano de la misma pétrea diluida, pero yo no te recomiendo esta opción.