Dar luz y alegría

Tengo un lio de colores en la cabeza que espero me ayudes. Quiero alegrar y dar luz en mi casa. Empiezo por las habitaciones, una es de chico bastante cuadrada y tiene una columna a 70cm de la pared donde esta la puerta y con 60 de fondo, por lo que quiero hacer un mueble a medida para aprovechar el hueco, lo demás esta por ver lo que tengo claro es que sera cama de 1,35. Otra habitación esta con mueble puente con sofá debajo y mi oficina todo en color peral y funda y stor en beis y poquito verde. La matrimonial tiene un hueco más estrecho a la entrada donde esta el baño y detrás de la puerta un empotrado, tengo mueble puente con espejos y su color es cerezo. El Salón tiene ventanal en L, es bastante cuadrado menos un hueco hacia fuera a la dcha de la puerta en forma de U que es donde esta el comedor, el mueble es cerezo francés más parecido al nogal y el sofá es amarillo. Por ultimo el pasillo bastante amplio en forma de L con puerta que separa la base de la L de la vertical.

1 Respuesta

Respuesta
. No entiendo bien la pregunta.
¿Necesitas consejo acerca de cómo pintar las paredes? ¿Qué detalles añadir?
Por favor, aclárame qué hay que hacer en cada habitación.
Toni9
Perdona por no explicarme bien, necesito que me des ideas sobre como pintar, posibilidades de pintar alguna pared en otro color, o tono del mismo para dar mayor amplitud, o pintar techos, no se, y si puedes añadir detalles de decoración seria la repera, algo más, se me olvido ponerte que en el salón tengo cortinas y no las quiero cambiar pues me costaron una pasta hace, son de gasa Italiana color champan. Muchísimas gracias y perdona.
. Ahora ya sé por dónde ir.
Tema techos: todos blancos. Así no tendrás sensación de agobios.
No describes ningún mueble de la habitación juvenil por lo que es difícil aconsejarte un color. Te doy una web para que tomes ideas. Si me describes algún mueble, podré responder mejor.
La oficina en peral la puedes pintar en verde claro. Si no te gusta el verde, pinta en azul celeste. Personalmente prefiero el verde para el peral.
http://img517.imageshack.us/img517/3475/verd01dn7.jpg
Para la habitación de matrimonio me inclino por combinar el cerezo con un color vainilla.

El salón en un color mostaza le va a dar vida ycombinará con el cerezo oscuro.

El pasillo de color blanco o marfil. Es un espacio estrecho y es mejor que no se vea oscuro.
En la primera pregunta te dije que en la habitaciín de chico pondría un mueble a medida y lo demás que estaba por ver, osea que salvo que la cama sera grande no tengo ni muebles ni colores. Una pregunta, para que una pared te de sensación de estar más lejos ¿el color tiene que ser más claro que el de las ortras paredes? Los colores muy acertados menos el del pasillo por que ya esta de color marfil (mi culpa por no decirlo, perdón) y es bastante ancho y con luz natural.
Para la habitación de chico, lo mejor es un azul.
Los colores claros dan más sensación de amplitud, por lo que la pared parecerá algo más lejana.
La pared del pasillo te quedará bien en un tono ámbar tirando a amarillo.