Decoración apartamento-estudio

Acabo de alquilar un pequeño apartamento al que creo se puede sacar mucho partido con la decoración. Te comento las características para que me aconsejes. Al entrar hay un estrecho pasillo en el cual está situada la puerta del cuarto de baño(pequeñito) y la puerta corredera de la cocina(americana y blanca). Al final del pasillo de frente te ecuentras una pequeña ventana que ya corresponde al salón-dormitorio. Es totalmente cuadrado y tiene un sofá cama pegado a una de las paredes. En frente hay un mueble armario con cajones y armarios. En otro de los laterales tiene dos puertas correderas hasta el suelo de cristal que dan a un pequeñito patio y en la otra pared no hay nada.
Me gustaría me aconsejaras para su decoración, desde color de las paredes, cocina, pasillo, cortinas, plantas para la terracita sin olvidar lo pequeñito que es. Espero tu respuesta en breve. Gracias por todo Sofía. Ah!, se me olvidaba, soy una chica joven y alegre. No me gusta lo clásico. Un beso

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas creo que puedes sacar mucho partido a tu apartamento.
Para la entrada y el pasillo te aconsejo que pintes solo las paredes de color ocre clarito, te sugiero que compres unas plantillas que venden en las tiendas de pintura y hagas una cenefa tu misma, las de muchos tipos y muy originales, eso si el relleno de color tendría que ser de color verde pastel, le darás un toque juvenil y original a la entrada.
En las paredes del baño y de la cocina esta muy de moda alicatar solo hasta la mitad de la pared y el resto empapelado, una idea seria alicatar el cuarto de baño de color azul celeste y hasta el techo papel a rallas blanco y azul. En la cocina quedaría bien lo mismo pero el alicatado de color beige y el papel liso con algún motivo, parecerá más grande de esta manera.
El salón dormitorio lo pintaría de blanco, colocando una tela-saco sobre el sofá cama con unos grande cojines a juego, te hará el servicio de cama y de sofá.
En cuanto a las cortinas no las pongas largas hasta el suelo seria un error pues parecería más pequeño, coloca cortinas tipo venecianas que cubran solo la ventana.
Las plantas creo que al ser joven debes estar muy ocupada, por tanto busca plantas que requieran poca atención, como son los ficus, tienen mucha hoja y tanto puedes tenerlo dentro como fuera e casa.
Ah otra cosa te aconsejo que las luces enfoquen hacia el techo, no pongas bombillas de las clásicas darían un aspecto apagado a tu apartamento.