Pintar casa con techos de madera

Mi casa es de dos plantas abiertas, por un lado tiene escaleras en mármol y al subir a la planta de arriba se comunica con el salón comedor. Por lo que hay paredes que empiezan en la planta de arriba y mueren en el comedor, así como el hueco de la escalera. Los techos están en madera oscura y ahora tenemos las paredes pintadas en color vainilla, queremos pintar y no sabemos si mantener el mismo color para las paredes comunes o la zona del hueco de la escalera se puede pintar en difefentes colores. Tengo 2 niños de 5 y 8 años así que me gustaría unos colores resistentes. Si es necesario puedo pasar unas fotos para ver el color del suelo y de la madera del techo.

1 Respuesta

Respuesta
La escalera suele ser una gran olvidada en la decoración de las casas, y es un elemento más que puede dar mucho juego, yo si que pintaría el hueco de la escalera en otro color, la daría su protagonismo, y en cuanto a las paredes, supongo que en la zona del comedor habrá bastante altura, si eso te gusta mantén la continuidad de la pared, si prefieres que no de tanta sensación de altura haz que se note la diferencia de cuando la pared pertenece al primer piso y cuando es del segundo, además de hacerlo con la pintura puedes añadir una moldura de madera del color de la del techo.
Teniendo techo de madera a mi me gusta mucho los colores cálidos que hagan la estancia acogedora, un naranja melocotón, chocolate, cereza, berenjena, el que te guste, puedes combinarlos con un tono más claro como un beige si no quieres saturarte, si quieres algo más de viveza un amarillo fuerte o un verde casi manzana.
Si tienes las paredes lisas, ya que quieres algo resistente por los niños aprovecha y pon papel pintado que hay un montoón de diseños, o coloca un zócalo de un metro de madera o rafia.
El zócalo de rafia
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me ha ayudado mucho ya que puedo tener una idea pero si un experto te indica con más claridad las pautas a seguir es mucho más fácil. Lo de delimitar la altura es una buena idea, pero de momento seremos un poco más tradicionales y lo pintaremos todo de un color, aunque subiremos más el tono. Lo de la rafia a 1 metro de altura me parece muy buena idea, al menos para la pared de paso más habitual. Gracias y seguiremos en contacto ya que estamos pintando toda la casa y después del salón y escalera va la habitación del niño de 8 años.