Ayuda e ideas de como pintar una casa

Buscando buscando información e ideas de como pintar una casa de estilo rústico e ido a parar a todo experto y me gustaría que me ayudaseis.
Tengo una casa de los años 50 que me he reformado poco a poco y ahora estoy en el momento de pintar. Los techos son de madera en tono pino no muy fueres porque quería luz en la casa. Hay dos plantas, la parte abajo esta el recibidor con las escaleras que suben a la parte de arriba, el comedor con cocina office, un baño y una habitación. La parte de arriba hay tre habitaciones, baño y un saloncito en la subida de las escaleras. Mi duda es como pinto las paredes ya que como digo al principio los techos son de madera y el suelos es de gres rústico. Me gusta mucho los tonos ocres y verdes pero no se tengo mis dudas de que se quede todo muy casa de la pradera, que me aconsejas...
Por cierto para más inri los muebles son de estilo mexicano.

1 Respuesta

Respuesta
El color que mejor le queda al ambiente rústico es el ocre claro.
Yo pintaría la planta baja en blanco roto y el piso superior en ocre. Así no quedará tan aburrido.
Gracias por la contestación tan rápida. Pero hay un pequeño problema mi marido no lo quiere en tonos ocre porque según él va quedar todo muy igualado, le gustaría que hubiese contraste. El piensa: techo en color pino, suelo gres rústico en tonos ocres-marrones, queda muy monótono con tonos ocres...
Yo también había pensado en utilizar tonos ocres y tonos tierra, pero él no quiere. ¿Qué me aconsejas pues...?
Si a su marido no le gusta, no tengo ninguna duda. ¡Hay que cambiar!
Otro color que nos quedará bien es el azul. Propongo un tono parecido a este:

¿Qué te parece?
Pues la verdad que los tonos azules al igual que los verdes si que le gustan.
Ayer fuimos a mirar colores y demás y compramos la pintura para las habitaciones de arriba, solo las habitaciones.
La de la niña (que lo tenia muy claro), le he comprado dos tonos, para la pared del cabezal le he comprado un tono fresa chicle y para el resto de la misma gama el más clarito. Ahora me falta buscar plantillas de motivos infantiles para decorarle el cabezal y alguna pared más de la habitación. Utilizando en la pared oscura la pintura clarita y viceversa, para que haga contraste.
Para la habitación de matrimonio lo elijo mi marido, un color verde hierba y para la habitación de invitados un azul relajante lleva más azul que verde. Antes de nada mirare en una pared como queda un color y otro en las distintas habitaciones y según vea puede que lo cambie, ya que para la habitación de matrimonio, una vez visto el color en el bote, veo que le va a pegar más a dicha habitación, ya veremos.
Ahora me falta decidir en pintar el resto de la casa, lo que es el comedor office cocina, la escalera, la entrada... y estoy indecisa...
Menudo lio, gracias por contestarme y ayudarme, y si quieres darme más ideas y consejos las aceptare con mucho gusto. Gracias
Yo aplicaría colores claros al resto de la casa.
Sigo pensando que un azul algo grisáceo para el salón quedaría bien.
Un ámbar claro para la cocina-office daría calidez a la estancia.
Para la entrada y la escalera, la misama gama de azul que en el salón, pero en tonos más claros.
Ya me contarás como te ha quedado.
Muchas gracias por tu ayuda y al final después de darles vueltas a la cabeza, me he ido a una especializada en pinturas y la idea que te comente al principio he ido, tonos ocres y neutros. La chica que me ha atendido me ha dado la razón y mirando muestras de cartas de colores con combinación con la madera, me he decantado por dos tonos para el domirtorio principal, en la zona del cabezal he cogido un cereza y para el resto de la habitación color lino. Para el resto de la casa he quedado con la chica en ir más adelante para comprarle la pintura y aconsegarme y le he comentado sobre los tonos que me habías dicho y esta de acuerdo contigo, que así muchas gracias por la ayuda y si quieres y no te importa te mandare fotos de como ha quedado. Gracias y seguimos en contacto.