Colores para la casa y las puertas

He comprado una casa antigua tiene dos plantas, y como es natural la planta baja es más oscura. La planta baja tiene una entrada de unos 3 m. Un comedor de 9m y dos habitaciones de 11 m. (estas dan a un pequeño patio de luz). La planta alta tiene la cocina, el cuarto de baño, un salón de unos 12 m. Con un balcón que da a la calle. Y dos hab. De unos 11 m. Que dan al patio de luz, luego salen unas escaleras hacia arriba donde hay situada una terraza. Me gustaría que me dijeses con que colores debo jugar en la planta baja y en la alta. Además tiene puertas de macizas pero de color sapeli acristaladas, quisiera pintarlas de blanco. Podrías aconsejarme como hacerlo y que tipo de pintura utilizar. Espero que me respondas pronto para poder meter manos a la obra.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se me pregunta por los colores respondo lo mismo, el color siempre va en función del aire o ambiente que uno quiere conseguir en un espacio determinado, aunque hay consideraciones ha tener en cuenta. Espacios pequeños colores más tono pastel, y en espacios mayores y mejor iluminados los tonos pueden ser más vivos, y otro consejo que yo doy es pintar siempre los techos en blanco salvo que sean muy altos e interese bajarlos. En cuanto a la pintura tienes que utilizar pintura plástica de calidad, siempre mate.
Puedes hacer tu los colores o decidirte por ir a una tienda de pinturas donde vendan los colores hechos, tienes la ventaja que tienes infinidad de colores a elegir.
En cuanto a pintar las puertas de sapeli mazizas en blanco, no digo que no lo puedas hacer tan solo pido que lo pienses, ya que de por si los colores naturales de la madera y más si es maciza son los que mejor quedan y una vez pintados con esmalte es muy difícil volverlas originales, prueba con una en lijarla bien y aplicarle una mano de barniz sintético satinado y mira haber si te gusta lo que has conseguido al realzar el aspecto de la puerta. Si a pesar de ello sigues considerando que las quieres pintar en blanco debes de aplicar dos manos de selladora y dos manos de esmalte en este caso blanco, siempre lijando entre mano y mano.