Esfumar

Quisiera preguntarte cómo podría esfumar o integrar acrílicos en una pieza de yeso. Porque quiero pintar un ángel con la técnica imitación mármol .Que le tengo que agregar al acrílico para que no se seque tan rapido y cómo debo aplicarlo.
Respuesta
Bueno para empezar lo primero que tienes que hacer es poner un imprimación a toda la superficie. Después si te empeñas en hacerlo con acrílico la técnica seria la siguiente:
Una vez seca la imprimación tienes que aplicar un color base que dependerá del tipo de mármol que quieras imitar, debes dejarlo secar y después tienes que hacer las manchas que lleve el tipo de mármol que quieras imitar. Utiliza un acrílico mezclado a partes iguales con glaze (es una resina acrílica transparente de secado lento) y haz las diferentes manchas con los colores que elijas, siempre mezclado con glaze, después debes ir difuminando las manchas acoplándolas unas contra otras con una brocha suave de forma que no se noten los cortes de los diferentes colores. Una vez hecho esto solo te queda hacer los nervios del mármol con una pluma o un pincel de pelo muy largo. Luego lo barnizas todo y listo.
Parece muy fácil pero no lo es, es una técnica difícil porque hay que darle un aspecto real a todo, con practica lo conseguirás. Te lo he explicado resumido y rapido pero para aprenderlo normalmente se necesitan bastantes horas y una persona a tu lado corrigiéndolo todo.
Una buena revista para iniciarte es Imitaciones a mármol (Manos maravillosas) de ediciones Parramont. Un buen glaze (Medium de secado lento de acrílicos Vallejo.