Pintar cornisa de escayola

Antes que nada mandarte un saludo desde aquí.
Pues bueno, entrando en materia, te comento: He puesto recientemente cornisa de escayola en el comedor y ahora me gustaría pintarla de forma decorativa. El efecto que me gustaría conseguir es como un envejecido o similar. Ya he visto otras cornisas pintadas así y lo que más me llama la atención es que destacan mucho los dibujos en relieve ya que las cavidades quedan más oscurecidas que el resto. Es como si pintaran primero un color claro y después encima un tono oscuro (pero este último lo retirasen superficialmente, antes de que se secara, con un paño o trapo).
No sé si me explico bien, pero lo que me gustaría es saber cómo hacerlo y si se requiere algún tipo de pintura en especial. Gracias de antemano por tu respuesta.
P.D. Este mismo efecto lo he visto sobre muebles clásicos lacados en blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Tu lo has dicho casi todo, así es como se hace. Pones un color de fondo, el quieres que se vea en las cavidades y los dejas secar. La cuestión esta en el segundo color. MI consejo es que el segundo color lo compres en pintura base de agua, (acrílica, plástica) pero lo tienes que mezcla a partes iguales con una resina acrílica de secado lento tipo glaze (Medium acrílico para veladuras). La particularidad de este producto es que te secara mucho más lento y te dará tiempo para aplicarlo y después retirarlo superficialmente como tu dices. Puedes comprar "Super Glaze de la marca Vallejo" es buenísimo, buscalo en tiendas de manualidades o de pintura decorativa. Cuando se hace sobre muebles es lo mismo pero con productos diferentes.