Caucho con velo en azotea y elastómero en fachada

Te querría preguntar si es conveniente a la pintura de caucho o goma de la azotea, la cual se la apliqué con velo de poliéster, es convienente dar posteriores manos y si se da espeso o líquido, así como también quería preguntar si hay que dar cada año o a intervalos de varios años. Tendría que decir que vivo en Andalucía y los veranos son de muchísimo sol y calor, que incluso puede llegar a cuarenta y tantos grados.
Lo mismo quería preguntar del Elastómero de las fachadas, cada cuanto tiempo habrá que repetir una mano del mismo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que soportamos aquí en verano.
Respuesta
Perdón por la respuesta tan tarde, tendrá que ver primero cuando se lo hicieron porque algunos fabricantes dan garantía de hasta diez años, lo digo por si usted aplica ahora de la pintura y todavía tiene garantía, entonces no le cubrirá la garantía. En un principio si que se puede aplicar de la pintura cada par de años. Lo mejor es que se aplique en más espeso. Pero primero hay que limpiarlo muy bien, con agua de presión, así se le quitara toda la suciedad para que la pintura se agarre bien.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todas las pinturas tienen un mantenimiento, el caucho depende de la calidad, si es transitable mejor, no es tan importante el frio o el calor sino el cambio de máximas y mínimas que provoca la deilatacion de los manteriales. Cada cuanto hay que pintar depende del desgaste de los materiales. En todo caso un mantenimiento cada año o año y medio si el material no es muy bueno ahorra gastos grandes en el futuro. Aquí en madrid, por comparar, tenemos mucha diferencio de temperatura del día a la noche pero con materiales buenos llegamos a los cinco años de mantenimiento es decir, que en Madrid sufre más que en el sur o similar pero los materiales son mejores y el primer repintado se puede llegar a dar a los cinco años, en el norte todavía los cambios son más bruscos y los materiales de mayor calidad. (Si el material presenta buen aspecto lo aguantamos) pero, si vemos que necesita una mano se la damos por que dejar que se deterioren los materiales luego cuesta mucho trabajo arreglarlo, y tampoco hay que pintar por pintar, si hay que elegir materiales adecuados.
No hay estipulado un mantenimiento de las pinturas depende de la calidad y del desgaste de los materiales.
Respuesta
La pintura de látex funciona muy bien, se aplica al uso, tal como viene en el envase .
La duración depende un poco de para donde sea, si es para tapar poro en la construcción o para algo más gordo, siempre esta bien repasarlo cada dos años o así, pero bueno háblalo con un distribuidor de tu zona, dependerá de las recomendaciones de cada fabricante .
Ahora hay una tela asfáltica adhesiva, que se puede pintar por encima con pintura de látex que va muy bien, pero bueno de todas formas en este caso es mejor verlo en la tienda, yo soy de Galicia y las condiciones climáticas aquí son muy distintas
Es una azotea visitable, por eso no he pensado nunca en tela asfáltica. Aunque esa en concreto que tu mencionas no la he visto por Andalucía. Gracias,.
Hay una gama muy buena de pinturas e impermeabilizaciones en Teais, tienen casi de todo y con muy buenos resultados
Respuesta
Yo normalmente la pintura de caucho de la azotea la doy tal y como viene y dos manos. Me curo en salud porque si después hay goteras es peor. Asegúrate de que el material entre bien en las juntas donde lo apliques que es donde se cuela más el agua y hay más peligro (ya sea rasilla, teja...). Este proceso se suele realizar cada 5 años aproximadamente.
Con respecto a la pintura de la fachada, aplica también dos manos diluidas con un 20% de agua aproximadamente. La segunda tendrás que darla una vez la pintura esté seca al tacto. Por el clima andaluz te aconsejaría que repitieras el proceso de unos 3 a 5 años, dependiendo de lo castiga que esté la fachada. Tu mismo podrás observar que el color empieza a perder fuerza y, en el caso que sea blanco, verás que transparentea. Entonces es el momento.
Respuesta
En primer lugar, advertirte que no soy muy forofo de los clorocauchos, siempre he utilizado tela asfáltica, por que me han dado muy mal resultado. No te fíes de los vendedores, por que te dan todas las garantías del mundo y luego siempre se excusan en que la aplicación no ha sido la correcta.
Dependiendo del producto (fabricante) varía bastante su aplicación y durabilidad. La mayoría de ellos suele ser dos manos sobre la superficie limpia, colocación de geotextil (pudiera ser el equivalente al poliéster) y dos manos por encima del geotextil.
Aplícalo en paños, no superiores a 0,5 m2, lee a cantidad de agua que pone en el bote para diluirlo, (aunque en muchos casos se puede dar sin diluir, y casi mejor), y tienes que dar sobre todo una capa homogénea, yo lo daría más bin espeso.
Los materiales en general y en especial los impermeabilizantes tiene mal comportamiento con el sol, si ves que se va deteriorando conviene darle otra capa antes de que el arreglo sea peor (insisto estará escrito en el bote). Podrías echarle una protección de mortero y eso te dará mayor duración, pero es mucho más caro.
¿Para qué has aplicado un elastómero en fachadas?, las fachadas conviene que estén ventiladas para que expulsen la humedad hacia fuera, si cubres la fachada con un elastómero, no vas a permitir la salida de vapor de agua de la fachada. ¿Puede ser que tengas otro motivo?
Si no he sido claro, dímelo.
Respuesta
Te indico que yo personalmente siempre siempre aplico primero una mano más o menos liquida y la segunda tal cual sin deluir.
Uuhh, la respuesta es sencilla, si ves que la pintura presenta desgaste o ligera desconchones, seria conveniente dar una mano ni muy diluida ni muy espesa, media.
Lo normal es que este tipo de producto dure al menos unos años sin pintar, pero efectivamente influyen en ella el color, el sol y el desgaste típico de la zona.
Y en cuanto a la pintura elastomera, aplico lo mismo que en la de caucho, simplemente observarlas y a tu criterio.