Pintar sobre pared recién pintada

Me han quitado el gotelé de casa y posteriormente han pintado.
El color de la pared no se aproxima al color que yo quería y al recriminar al pintor que volviera a pintar nos dice que no se puede arriesgar a volver a pintar porque se puede levantar la pared. Dice que ha dado dos capas de pasta para reparar la pared tras quitar la gota y luego dos capas de pintura. No sabemos si es una excusa para no volver a pintar o si realmente esto podría pasar.
Nos gustará cambiar el color de la pared antes de meter los muebles y estamos dispuestos a pintar nosotros.
Mi pregunta es la siguiente, ¿podríamos volver a pintar la pared o realmente tenemos el riesgo de que se desconche? ¿Cuánto tiempo deberíamos de esperar para volver a pintar?
Respuesta
En principio no habría problemas para repintar si el pintor no los ha tenido para dar sus dos manos de acabado, el tiempo de secado total de las pinturas plásticas es de unos 15 días aproximadamente en lo que a química se refiere en cualquier marca. Los repintados con unas doce horas es más que suficiente. Si tienen alguna duda más por favor no duden en consultarme.