Pared a ronchas

Esta tarde hemos pintado las paredes de la habitación con esta pintura:
http://dyrup.es/diy/productos%20distrib%20moderna/interior%20distrib%20moderna/paredes-techos%20decoracion%20color%20idm/5785%20pintura%20plastica%20arp.aspx
El color me chifla, es precioso, pero es que ha quedado toda la pared a ronchas, el fondo estaba pintado con pintura blanca, venía con el piso ya, usamos un rodillo de pelo bastante grande y lo aplicamos bien, en pasadas largas de arriba abajo.
El caso es que se notan zonas más oscuras que otras, en toda la pared, sobre todo en las uniones de pasadas de rodillo, esta todo a franjas verticales por todas partes, :(((.
Creo que el problema ha sido no diluir la pintura, maldita mi ignorancia, como en el bote no indica que sea obligatorio hacerlo yo pensaba que era opcional. Además tenía miedo a bajar el tono del color si la diluía y hacerla menos cubriente.
¿Cómo puedo solucionarlo?, con otra capa de pintura diluida o directamente disimular el desastre haciendo un efecto tipo esponjado por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo tienes claro, consejo, lijar ligeramente las partes más oscuras para igualar los tonos.
Luego diluye la pintura pero no ya como indica el fabricante, primera mano 10% de agua y la segunda al 5%
Tienes que diluir bien, bien el contenido ya que en caso contrario volverás a tener problemas, que veas que al agua se ha mezclado bien con la pintura.
Si ves que cuando empiezas el repintado vuelve a suceder lo mismo, parate y aplícale una mano de imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua y dejala secar 4 horas.
Y ya vuelves a pintar con las mismas indicaciones que te inque y no deberías tener ningún otro problema.
Mira, estos tonos tienen grandes cantidades de colorante y el secado es muy rapido y si encima no diluyes la pintura, tienes exceso de carga en los rodillos y suele pasar estas cosas.
Por cierto no te preocupes que aunque la diluyas el tono no debería en ninguna momento cambiarte.
Cualquier otra cosa, indicamela.
Muchas gracias!
El caso es que hoy al levantarme, las paredes estaban mucho más homogéneas que ayer, sigue habiendo horribles imperfecciones pero nada comparado con ayer por la noche.
El sol da de pleno a esta hora por lo que se ve a la perfección, lo malo es que yo solo puedo pintar por la noche.
Y bien antes de pintar me gustaría preguntar otra cosa antes de meter la pata, resulta que visto hoy el color es demasiado naranja y no me gusta demasiado, pretendía un tono más "sangre", mi duda es si añadiendo a esa pintura un poco de otra pintura que ya tenia, del mismo tipo pero diferente marca se pondrá de un tono más rojizo, la otra es de color rojo agranatado. O mejor haciéndolo con un botecito de estos de colorante. Es que ahora toda la decoración que tenía comprada en rojos quedará fatal con el naranjoso este.
Muchas gracias por responder tan rapido.
Claro es que la pintura al secarse da el tono más real que cuando esta en proceso de secado.
Te aconsejo que le utilices un bote de colorante universal, creará menos probables intolerancias entre tipos de pintura.
Ojo, gota a gota y batiendo bien la pintura, no tires del bote no vaya hacer que te pases con el color y luego no tenga arreglo posible.
Primero haces la mezcla de pintura y agua y una vez tenga esto bien ligado, como ya indicqué colorante gota a gota.
Finalmente compré el mismo tono de pintura, con una sola capa ha quedado genial!, diluido al 10%, las ronchas se taparon por completo.
Está claro que el problema es no diluirla.
El tono rojo resultante al secarse y con las dos capas es precioso.
Muchas gracias.