Qué hacer tras pintar plástica sobre temple gotelé

Mi problema es que por prisas y desconocimiento pinté el techo con pintura plástica, el caso es que el techo estaba con temple, y se ha quedado lleno de parches y muy poco uniforme.
Después leyendo por internet he llegado a la conclusión que para pintar con plástica sobre temple antes hay que usar fijador pero ya es tarde.
La pregunta es, que opción es mejor:
1- Volver a pintar con plástica sobre la plástica mal pintada.
2- Volver a pintar con fijador y después de nuevo con plástica.
3- ¿Existe alguna forma de volver al temple o repintar con temple?
4- Poner un mosaico en el suelo para que nadie mire al techo.
5- Alternativa del experto.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy pintor profesional en Madrid y te voy a dar mi opinión al respecto, ya que veo que hay varias confusiones...
No hay absolutamente ningún problema en pintar pintura plástica sobre temple. La opción de usar fijador previamente es simplemente por que el temple al humedecerse suele levantarse, pero no por nada más... Se te puede levantar en el primer techo o por lo contrario pintar 50 y que no se levante ninguno. Es simplemente por precaución...
Los baños y cocinas se suelen pintar con temple para que transpiren mejor los techos y no se acumele la humedad (provocando que se descascarillen) pero por nada más...
El hecho de haber pintado plástica sobre temple no tiene que ser ningún problema... El problema sería si hubieras pintado temple sobre plástica, por que no te agarraría...
Respecto a que te ha quedado el techo lleno como de parches puede ser unicamente por dos razones... La calidad de la pintura que sea malucha, o que, simplemente necesita otra mano para que te quede bien... No es relativo a nada más...
Eso si, una vez que has pintado con plástica, la única solución de volver al temple es picar el techo del baño hasta llegar al yeso, plastecer, tirar gota (si lo tienes en gota) y volver a pintar en temple... Total, te cuesta más el collar que el perro...
Vuelve a dar otra mano de plástica y debería quedar bien. Si no es así entonces la pintura que tienes tirala y compra otra en una tienda especializada...
Espero haberte ayudado y aclarado tu problema. Si tienes alguna otra consulta no dudes en contactarme, de lo contrario te ruego valores y cierres la pregunta...
La verdad que sí estaba un poco perdido entre tanto término, y sí, como era para el techo compramos la pintura más barata, así que probaré con otra mano y si no funciona compraré una pintura mejor.
Muchas gracias y un saludo.