Laminado de oro un lienzo

He laminado con pan de oro ( ese para artesanía) un lienzo en el cual quiero pintar con oleo. No se si antes de pintar con el oleo debo sellar con goma laca, o pinto con oleo directamente sobre el dorado y después aplico el barniz al cuadro.
Saludos
{"lat":-34.8859309407531,"lng":-72.421875}

1 Respuesta

Respuesta
Seria conveniente sellar el pan de oro para evitar cualquier movimiento posterior al aplicar el oleo pero utilizaría para el sellado un fijativo no goma laca así podrás extender y trabajar el oleo con mayor soltura evitando problemas. Después acabalo con barniz cuadros te asegurara el contraste para darle seguridad.