Duda para eliminar gotelé de las paredes con yeso blanco

Estoy reformando la casa, y en cuanto a las paredes, tienen pintura antigua (gotelé), así que las estoy rascando hasta llegar al yeso y aunque no voy a pintar en liso, las paredes presentan pequeños agujeros, marcas, etc.
Mi idea era darle yeso blanco, pero me han dicho de darle con aquaplast y de paso tapar unas grietas... Con fibra de vidrio; el caso es que cuando le voy a dar la llana.. No sé si la mezcla debe ser más liquada o qué.. El caso es que la llana no me discurre con facilidad.
¿Le doy yeso blanco, aquaplast o qué? Y por otra parte, ¿le doy a toda la pared o a aquellas partes que están deterioradas?
El techo parece que tiene también pintura gotelé..¿lo rasco entero y le doy temple?
Perdonadme las molestias, pero son muchas las opiniones que voy escuchando y no sé que es lo que debo hacer. Y aparte no tengo mucha experiencia en hacer este tipo de cosas.

1 respuesta

Respuesta
Hay una masilla que utilizan los pintores y la echan encima del gotelé sin tener que rascarlo, este material esta muy retardado y no tira hasta que se pasa un buen rato, tiempo que te dará para dejarlo liso, pregunta en Leroy o alguna droguería. Para que la llana corra bien el material tiene que tener la textura del merengue o un poco más liquido.
¿También lo echo en las zonas en las que ya he quitado el gotelé?
Bueno yo lo ehcaruia también, para no hacer cortes, total el gotelé no tiene apenas grueso y así tendría por parejo todo el material, vaya que luego se noten cortes.
Espero que te haya ido bien el trabajo, aquí estaré para lo que surja, mientras me gustaría que cerrases la pregunta y puntuases. Feliz año.