Alternativa al cubre gotelé

He comprado un piso recientemente y estoy haciendo la instalación eléctrica nueva.
Las paredes y techos tienen gotelé, y salvo el salón el resto tiene pintura plástica.
Al hacer bastante rozas, queda buena parte de las paredes sin gotelé, y no es que quiera quitarlo porque no me disgusta, sino que si fuese menos podría disimularlo con la técnica de "la escobilla" que he leído por internet, pero siendo tanto no se si hay alguna manera de poderlo remediar o en su defecto sería quitarlo.
Como quitarlo va a ser complicado por tiempo(necesito entrar a vivir en breve ya que estoy de alquiler en otra vivienda) y por dinero, había pensado en cubrirlo.
Lo más cómodo para cubrirlo veo que es la masilla cubre gotelé. Mirando en el Leroy Merlin o sitios similares veo que me saldría un pastón, al tener que dar seguramente un par de capas y al tener un piso de 80 metros cuadrados útiles.
Me gustaría saber dos cosas:
1) Si hay alguna manera de dar gotelé de nuevo a las zonas donde he realizado rozas(que son bastantes) si es económico y rápido.
2) En su defecto, si hay algún material que pueda sustituir al cubre gotelé mencionado y que no sea costoso ni muy difícil de aplicar.
Nota: el raspar el gotelé queda descartado por tiempo y por la dificultad de tener que raspar la pintura plástica.

1 respuesta

Respuesta

Con el truco de la escobilla puedes hacer repasos en rozas, lo único que si son muchas tendrás que armarte con paciencia, todo es cuestión de que te mentalices y lo hagas en varios días poniéndote una habitación por ejemplo al día, como mejor te resulte. Hay una alternativa a esto, es una pistola de repasos para gotelé, es super rápida y muy cómoda, el único inconveniente es que no se si te resultará rentable comprarte una pistola de estas, además para funcionar necesita el apoyo de un compresor de aire comprimido, si no lo tienes aumentas el gasto, el coste total rápidamente te puede suponer 200 €...

Hay un material para cubrir el gotelé, que a mi parecer es el mejor, es el yeso, el de toda la vida. Pero no es fácil de aplicar, necesitas saber como se aplica, es más dificil que los cubre gotelé que mencionas anteriormente porque la capa a aplicar es más gruesa. SI aplicas yeso o cubre gotelé, te recomiendo y aconsejo que picotees la pared cada 5 cm de forma que al final te quede todo picoteado y el material que apliques llegue directamente al soporte, al ladrillo. Si despues de picotear con picola la pared aplicas una o dos capas de puente de unión, la adherencia será mucho mayor.

Bueno ya me contarás al final por que opción te decantas!

Al final voy a imitar el gotelé con la escobilla del wc y temple de gota.

Quería preguntarte... las rozas ahora mismo las tengo tapadas con yeso, y no queda muy igualado con el resto de la pared de gotelé. ¿El procedimiento para que quede bien cual sería? Raspar un poco los bordes de las rozas tapadas incluso algo de la pared de gotelé de alrededor, darle aguaplast y cuando se seque darte un poco de temple y luego imitar las gotas, ¿o las gotas directamente o como?

Gracias

Para que los bordes te queden bien, debes de tapar las rozas con mucho cuidado de no sobresalir demasiado y luego lijarlo con lija de grano grueso y después grano fino. Intenta meterte un poco en la pared de gotelé para que se quede lo más igualado posible, luego dale una mano de emplaste y ya lo pintas y aplicas el gotelé. Si el borde te queda muy grueso te costará mucho igualar esas dos uniones. Para aplicar el gotelé como te digo primero pinta la superficie y luego aplica las gotas con la escobilla.

Suerte! Ya me contarás que tal!

La pregunta no admite más respuestas