¿Después de rascar el gotelé hay que darle una capa de emplaste a todo?

Quiero quitar el gotelé de las paredes y he probado en una zona y rascando con una espátula no le cuesta mucho salir. Mi pregunta es si después de quitarlo hay que darle una capa para enplastecer toda la pared o solo donde se vean irregularidades. Y en cualquier caso que emplaste me recomiendan para hacerlo y con que herramienta se dará mejor.

3 Respuestas

Respuesta

El gotelé suele estar proyectado con pintura al temple (que se quita con agua), pero si lleva muchas capas de pintura plástica, es difícil de quitar, a veces imposible. Es cuestión de probar si mojando y rascando sale el gotelé. De todas formas después hay que aplicar masilla para alisar las imperfecciones. En caso de que el gotelé esté muy duro o sea demasiado trabajo quitarlos, se alisa aplicando masilla para gotelé que se vende en sacos o en botes ya preparado (en buenas tiendas de pinturas). Se suelen aplicar con rodillo y llana especial para ello.

Por ejemplo:

De los sistemas que hay para quitar el gotelé, creo que el de aplicar la pasta a rodillo y alisar con llana de goma (como la de los limpiacristales) es la más fácil para no profesionales. Luego está el sistema profesional de lijar con lijadora que absorbe el polvo y aplicación de emplastes, pero eso requiere mucho material.

Tutoriales en Internet tiene el de Leroy (el más simple), el de Bricomanía, y el de cualquier profesional con lijadora

Ese del leroy ya lo vi pero los comentarios de la gente no eran buenos. Decían que se quedaban muchas "burbujas" lo que nonse si igual es mejor aplicarlo con el rodillo y alisarlo con una llana, ya que las rasquetas que venden para alisar ese producto son de plástico y doy por hecho que para dejarlo bien abra que apretarlo bien para que no se queden esas "burbujas" y rellene bien la pared entera

Respuesta

Seguro que vas a tener que enmasillar toda la superficie.

Respuesta

Yo estoy raspando el gotelé de mi casa, y la buhardilla que está en pintura temple la estoy mojando y raspando fácilmente, y después la estoy dando una mano de yeso blanco( así me ahorro bastante dinero y capas de material) y el resto de la casa que está en pintura plástica utilizo pastas para tapar gotelé pero ahí tengo que dar más de dos manos para dejarlo algo curioso.