Pintar sobre cemento

Estamos reformando una casa antigua con un estilo rústico. Las paredes están rebocadas con cemento y hemos pensado pintar directamente sin enyesar (en tonos crudos o tostados). De este modo aprovechamos las rugosidades de la pared para potenciar el efecto rústico. ¿Crees qué es una buena elección? ¿Qué tipo de pintura nos recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
El revoco tiene la ventaja sobre el yeso de que es más resistente a las humedades que el yeso y como tu dices más rústico, el inconveniente es que rasca más y se acumula mejor el polvo, pero sobre gustos no nada escrito.
En cuanto al color deberéis tener encuenta diferentes aspectos, cuanta luz naturao artificial existe en las habitaciones que vais a pintar, de que color son los muebles, cortinas, puertas, ventanas etc. con la finalidad de conseguir un color que sea harmonioso con el resto, la pintura más práctica para pintar el la llamada pintura plástica casi seguro que tendréis que aplicar tres manos, en cualquier buena droguería tienen máquina para hacer mezclas donde tienen tienen una grandísima variedad de colores, tienes la ventaja que puedes pedir lo kilos que quieras y volver a pedir más adelante con la seguridad que te harán el mismo color siempre que no se pierda la referencia, además las bases que utilizan suelen de buena calidad. De todas formas una vez tengáis claro el color que queréis comprar poca cantidad unos 5 litros, pintar un paño de pared con las tres manos que os he dicho y vereís si el efecto es el que os gusta y si no es así siempre podéis cambiar el color por una tonalidad más fuerte o más suave. Atentamente. Valmanya