Pintura con humedad

Quiero pintar mi salón de casa pero ha tenido humedades que venían, se supone, de los pozos de la casa (es una casa de 100 años y es un bajo)que era eso una balsa y la humedad subió por capilaridad, las paredes son de cemento y tienen una capa muy fina de yeso que donde hay humedad ses ha caído junto con la pintura, una de las paredes es de ladrillo normal con yeso (una capa decente; La pregunta es si hace falta picar todas las paredes y hasta donde, es decir quito todo el yeso o solo la pintura, y lo importante es que le debo dar después, ¿yeso otra vez y lo lijo todo y luego imprimación y pintura especial? ¿Qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que si no quitas totalmente la humedad, hagas lo que hagas tarde o temprano te volverá a pasar lo mismo.
Ahora lo que puedes hacer es rascar todo el yeso falso, volver a enyesar una vez bien seco el yeso, le aplicas una mano de fijador al agua y luego dos o tres manos de pintura plástica de buena calidad.
Garcías, la pared esta seca casi por completo y tengo un deshumidificador que le esta yendo muy bien. ¿Me han dicho que la pintura plástica no transpira y eso puede hacer que se condense la humedad por dentro de la pared y suba más arriba... eso es cierto? Bueno yo espero que el problema fuera de los pozos y ya que están arreglados no hay más problema de hecho la casa se estaba secando ella sola pero decidimos comprar el deshumidificador para ayudarla...; Oye, ¿y en las zona sen las que la pintura esta bien y no tiene humedad hace falta raspar la pintura? ¿O cuándo este el yeso nuevo seco lo lijo todo para igualar? ¿Y se puede lijar la pared con una lijadora de esas normales como las de madera? Gracias de nuevo!
Hay pinturas plásticas mate que son transpirables, donde la pintura esté bien no hace falta rascar nada, depende de la experiencia que tengas en el yeso puedes rascarlo una vez seco o puedes dar la ultima mano con aguaplast o algo parecido, el yeso solamente es necesario si llegas casi al tocho o la pared, si el espesor es de dos centímetros o menos puedes aplicar perfectamente aguaplast sin necesidad del yeso ya que el aguaplast te permite trabajar mejor aunque el producto es más caro. Todo depende del grosor que tengas que aplicar.