Pintar pared y madera

Pues, te comento. Quiero pintar el dormitorio en un tono blanco sucio o crema, o algo parecido. El dilema, a parte de escoger el tono, me surge en que quiero pintar las puertas del armario empotrado en el mismo color que las paredes, pero no sé si sirve la misma pintura plástica que compre o si debo comprar otro tipo de pintura. Lo cierto es que el acabado de las puertas me gustaría que fuese lacado. Las puertas las haré de DM. ¿Qué me aconsejas? ¿Sirve la misma pintura o tengo que comparar otra diferente? ¿Qué tipo de pintura debo comprar para lacar las puertas?

1 respuesta

Respuesta
En cualquier buena droguería existen máquinas que te consiguen el color que quieras tanto en pintura esmalte como en pintura plástica, por lo que en esa droguería puedes conseguir el mismo tono para las paredes que para las puertas, evidentemente previamente a las puertas tienes que darle dos manos de selladora y lijado entre mano y mano, después las dos manos de esmalte satinado que le tines que dar de acabado.
Cuando la gente le llama laca y lo tiene que hacer uno mismo compra esmalte laca titan o cualquier otra marca que no deja de ser esmalte sintético satinado con alguna otra resina y tal vez de secado rápido, otra opción que tines y para mi más práctica es pedir en la droguería comentada anteriormente, selladora al agua y esmalte al agua evidentemente del mismo color que las paredes, tanto el esmalte al agua como la selladora se trabajan muy bien y bajo mi punto de vista son compatibles con el DM. Otra cosa es lacar a nivel profesional donde se pueden utilizar lacas nitro o de poliuretano y normalmente se aplican a pistola.
Gracias por tu respuesta. Para acabar,¿puedo también pedir en una droguería que me den pintura plástica y laca nitro o de poliuretano del mismo color?, es que las puertas preferiría hacerlas a pistola y con laca de la buena. ¿A´lgún consejo a la hora de hacerlo con ese tipo de laca?
Gracias.
No se cual es tu experiencia como lacador y si al margen de tener compresor, un buen filtro de aire y una buena pistola, tienes un lugar idóneo donde hacerlo. Suponiendo que reúnas todas estas condiciones créeme no es tan fácil lacar a pistola y que te quede bien, en el caso que quieras continuar si la droguería es buena te puede conseguir laca nitrocelulosica del color que quieras, y la base tapaporos que debes de aplicar previamente, lo mismo puedes conseguir con la laca de poliuretanon si bien la misma siendo más resistente que la anterior tiene el inconveniente que utiliza catalizador y la mezcla tiene que ser exacta.
No es que te quiera desanimar, pero mi consejo si quieres que las puertas estén lacadas, es, que las envíes a un profesional y sobre el color que hayas elegido para las puertas, puedes pedir la pintura para las paredes.
Gracias por explicarlo de forma clara y concisa. Quizás haré un par de pruebas y entonces me decantaré por una u otra.La de poliuretano ya la descarto directamente.