Paredes con humedad

Soy nuevo en el sitio y mi problema es el siguiente.
Hace poco que he comprado una casa rural y sobre todo en la parte baja de la vivienda la mayoría de las paredes tienen humedad en la parte de abajo y curiosamente una pared la tiene en la parte de arriba. Para pintar lo que hice es quitar la pintura vieja que había, luego lijaba la pared a pintar, le daba un protector contra la humedad y encima pintaba con la pintura plástica que me recomendaron.
No hizo ni 3 meses la pintura comenzó a saltar en las paredes que tenían el problema de la humedad e incluso alguna paredes no se secaron desde que se pintaron.
Si es posible que me dieras algún consejo de como debo pintar estas paredes para que al mes menos me dure un tiempo la casa pintada.

1 respuesta

Respuesta
Realmente es un tema difícil de combatir. En primer lugar deberías de averiguar si la humedad viene del suelo o viene de las paredes que dan al exterior, mira bien si es el soporte lo que cae arrastrando con ello la pintura, normalmente se forma como un polvillo blanco el cual arrastra la pintura, como puedes imaginar si el soporte no aguanta, sea yeso o mortero no hay ninguna pintura que aguante y mucho menos la pintura plástica.
Por lo tanto mi consejo es que investigues que tipo de humedad tienes, si tan solo es moho o manchas pero sin desprendimiento del soporte, protegiendo la zona exterior de la pared y aplicando una pintura a base de resina de pliolite, el problema quedará bastante resuelto. Por el contrario si el soporte cae la solución es mucho más difícil, tendrías que consultar a un experto en dichos temas, una doble cámara podría ser la solución o un sistema llamado de ósmosis inversa que consiste en invertir la ascensión de la humedad y fijarla en el suelo. En cuanto a las pinturas con base de resina de pliolite la cual puedes encontrar en cualquier buena droguería tiene la peculiaridad que no forma película y penetra en el soporte por lo que resite más que cualquier buena pintura plástica.
Tus aclaraciones me han despejado el camino. Te diré que el problema lo tengo en las paredes interiores y un poco de todo; a saber:hay paredes cuyo soporte es de yeso en la cual se forma el polvillo que me has indicado, hay otras en que el soporte es de cemento y este se ve en buen estado y se forma la humedad; e incluso hay paredes en las cuales la humedad se forma en la parte superior y en otras en la parte inferior.
Gracias Valmanya.
Cuando hay humedad en una habitación solamente puede venir del suelo del exterior o por propia condensación interna o sea por falta de ventilación, intenta atajar cualquiera de las tres causas de la forma más lógica posible y con los medios que dispongas y piensa que a la hora de pintar previo sacar el polvillo de las paredes debes de utilizar pinturas que penetren dentro del soporte y no que lo plastifique porque la humedad de alguna manera tiene que salir, normalmente dichas pinturas son al disolvente sintético y son pinturas antimoho.