Pintar en gotelé encima de pintura plástica

Hemos pintado una casa en pintura plástica encima de yeso muerto, intentando hacer gotelé (no teníamos ni idea), nos han quedado chorretones y no hemos conseguido hacer gotelé. ¿Qué podemos hacer ahora para que quede bien? ¿Podemos dar gotelé encima de la pintura plástica? ¿Con qué tipo de pasta o pintura hay que dar el gotelé? ¿Hay qué alquilar una maquina? ¿Después de dar el gotelé se puede pintar encima? ¿Con qué?

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer gotelé se debe de usar compresor y una pistola especial con enbudo, si no tiens quien te lo deje puedes alquilarlo, la pasta que debes comprar se llama pasta para estocar o gotelé normalmente se vende en sacos de 25 kilos y la puedes encontrar en cualquier droguería. Efectivamente una vez seco el gotelé se puede pintar con cualquier clase de pintura. Atentamente. Valmanya
Muchas gracias pero sigo teniendo una duda para empezar a hacer gotelé tengo que hacerle algo a la pard que actualmente está con pintura plástica, o hacerlo directamente según está, muchas gracias de nuevo y perdona por la molestia.
No importa que esté pintada con pintura plástica simplemente tardará un poco más en secar el gotelé, una vez seco puedes volver a pintar por encima del gotelé con la pintura que quieras.
Atentamente. Valmanya
Muchas gracias valmanya, nos has sido de gran utilidad, espero que esto siga funcionando por mucho tiempo, sois geniales y no viene muy bien a los manazas como nosotros, que queremos hacer de todo, pero no sabemos ni por donde empezar (o si).
Respuesta
En principio, el yeso es un material bastante poroso, y si no esta tratado (sin imprimar o sin pintar)de manera adecuada, suele dar algunos problemas.
Solución:
1.-Como veo que no tienes pintada la pared del todo, te recomiendo que la imprimes, de este modo sera más fácil de trabajar.
2.-Si no quieres estar comprando la imprimación siempre podrás coger pintura blanca y dar varias capas diluidas en agua ( al 10% o 15%) hasta igualar todo.
Una vez solucionado lo anterior pasemos a el gotelé...
El gotelé o temple, es una pasta (tiene una textura parecida al dentífrico pero más aguada) que puedes encontrar en muchos centros especializados en el tema del bricolaje.
Esta pasta es barata (¿unos 6? 12 Kgs)y su rendimiento ronda los 8 m2 por Kg.
La cantidad de agua que debe llevar es +o-
A litro por Kg pero se recomienda algo menos.
¿Con qué aplicarlo?:
Como bien dices, una de las maneras es a pistola.
Yo te recomiendo que la alquiles.
¿Si no me equivoco el precio por día ronda los 18? Pero preguntalo.
El modo de aplicación es bastante fácil, pero el especialista te dará una explicación más detallada.
Una vez aplicado el gotelé, puedes pintarlo con cualquier pintura plástica, ya sea satinada o mate y del color que más te guste.
Con respecto a la imprimación...:
Hay muchas clases y de muy diversos precios... yo te recomiendo que compres el LÁTEX que es barato y esta bastante bien.
En el caso de que no lo encontrases puedes comprar otro cualquiera, pero te recomiendo que compres el más barato que veas puesto que lo más importante sera acabar el trabajo.
Si tienes alguna otra duda, tanto en precios, presupuestos y calidades en pintura no dudes en consultármelo.
Muchas gracias por tu respuesta, ya hemos conseguido pintar la casa y nos ha quedado bastante bien, gracias a tu ayuda. Disculpa que haya tardado tanto en contestar, he tenido bastante problemas con el ordenador y no he podido conectarme, lo siento. Un saludo y gracias.