Pintura de garaje

Voy a pintar el garaje de casa, es suelo de cemento típico de garajes, tiene unas juntas de dilatación y algunas grietas, mide unos 40 metros cuadrados
¿Cómo proceder y que tipo de pintura me recomiendas?
mi emilio es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para las paredes cualquier tipo de pintura plástica ira bien, en cuanto al suelo lo ideal es que utilices pintura epoxi de dos componentes la encontrarás en cualquier buena droguería.
Dos cosas: como primero pintarás si quieres techo y paredes es preferible que tapes bien el suelo con el fin de que no se manche de pintura plástica, antes de pintar el suelo es mejor que lo limpies bien con salfumán ya que aparte de limpiar las impurezas abrirás un poco el poro del cemento, luego enjuagas bien con abundante agua y cuando el suelo esté seco lo pintas preferiblemente dos manos. Atentamente. Valmanya
En cuanto a las griets del suelo ¿las tapo o no?, no son demasiado grades.
Por otro lado, ¿por qué pintura de dos componentes y no las otras que hay en el mercado?
Perdón por lo de las grietas,
puedes abrirlas un poco con un destornillador y masillarlas con masilla de dos componentes especial para grietas del suelo, antes de pintar. Lo de la pintura de dos componentes lo digo porque es mucho más dura y resistente que las de un solo componente, pero si ves que te puede causar complicaciones para aplicarla utiliza pintura de poliuretano de un solo componente, o también puedes aplicar pintura al agua tipo pista de tenis. Yo te doy mi consejo de mayor a menor durabilidad y resistencia, evidentemente puedes aplicar la que tu creas más conveniente y se ajuste más a tus posibilidades tanto económicas como de aplicación. Lo del tratamiento del suelo antes de pintar sirve para las tres clases de pintura que te he recomendado. Atentamente. Valmanya