Pintar paredes viejas

Me he comprado un piso que tiene 40 años y ha estado casi todo el tiempo con papel. He buscado pintores y me han dicho que deben enlucir y luego pintar, e incluso me ha sugerido uno de ellos poner placas de fibra de vidrio. Al parecer el yeso dice que está "muerto" (al pasar la mano, da la sensación de humedad, incluso mancha. Me han recomendado que a lo mejor es más barato que el albañil pique la pared, e iguale con yeso. De no ser así, la pintura me puede salir (arreglos, fibras, lijados y todo) por 25 ?/metro cuadrado. ¿Qué opinas?, ¿Qué se debe hacer?

2 respuestas

Respuesta
En un principio, todo depende un poco de tu presupuesto y de lo que quieras.
Lo correcto, y te duraría para toda la vida, seria picar el yeso y enyesar de nuevo. Pero enyesar, ya se te va a los 10-15 ?/m, y luego esta el tema de picar. A parte súmale la pintura.
Total, se te puede ir por unos 40?/m.
Si esto se te va de presupuesto, la otra solución es: Aplicar un fijador en las paredes,(después de sanearlas)y una capa de imprimación para humedades. A continuación se aplica masilla (supongo que se tendrán que alisar las paredes, y eso es caro relativamente) y por ultimo pintar. Esto debería bastar, pero el papel acumula humedad y por eso están las paredes en ese estado. Y si algún día ay alguna fuga de agua, cave la posibilidad de que se te bufe el yeso.
En tu caso, si decides no picar, seria de gran ayuda que antes de pintar colocaras un deshumidificador (se pueden alquilar por semanas y no salen caros), cambiándolo cada día a una habitación. Con una semana deberías de tener suficiente.
P.D: Yo he seguido este proceso en alguna ocasión y después de barios años no a salido ningún problema.
Uno de los pintores me dijo de lijar con una pulidora casi hasta el ladrillo y después emplastecer, capa, lijar, capa, tc..., ¿Unos 25?/metro, que te parece?
Es una buena idea, pero si lijan asta dejar las paredes en el yeso o ladrillo, lo suyo seria alisar las paredes con mecafino y no con masilla, asegurate de eso. El mecafino es yeso tan fino como la masilla y queda bastante duro.
Para que me entiendas: el yeso esta hecho para soportes muy porosos ( ladrillos, rebozados, yeso, etc.) y la masilla solo para pintura. Si en algún caso pusieran masilla sobre yeso o yeso sobre pintura podrías tener un problema gordo. Se bufaría y se caería.
El precio... Si tienes referencias de que son buenos, no es caro. También depende de la zona donde vivas, yo soy de barcelona y me guio de los precios de aquí.
Respuesta
Los dfos materiales son diferentes y están pensados para cosas diferentes elaguaplast para tapar grietas y pequeños ajugeros y el yeso para grandes superficies, también vale decir que hoy en día han salido emplastes para grandes superficies los cuales son duros y resistentes, no estoy en la piel del pintor y desconozco cuales son sus reales intenciones, y de digo lo que te dije anteriormente busca a alguien en quien verdaderamente confíes y adelante con su proyecto.
La verdad es que es difícil aconsejar algo que no se ve, una de las causa de que el yeso esté así es el papel que no lo ha dejado transpirar, por otra parte me parece extraño que no tengas que hacer nuevas regatas para nueva instalación de luz o agua, te lo digo para que lo tengas encuenta antes de pintar, en cuanto al yeso si está muerto o vivo se sabe apretándolo con el dedo si el mismo se hunde es que está muerto, también existen fijadores que refuerzan el yeso, la verdad es que no se que solución darte sobre todo porque sin ver el piso me es muy difícil darte mi opinión profesional. Mi consejo es que busques a un buen profesional y honrado de la construcción y que te dé un veredicto, teniendo encuenta lo que te han dicho los demás y tus posibilidades económicas decide pero es mejor asesorarse bien y no precipitarse.